El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti Básquet

El básquet de Cipo se puso al día y analiza el futuro

Los dirigentes esperan novedades para armar la nueva temporada.

El básquet de Cipolletti cerró casi todas las cuentas y se prepara para la próxima temporada en el Torneo Federal o la competencia que se instale si prospera la reestructuración que están estudiando desde la confederación argentina de este deporte.

Con el libre deuda y los sueldos al día, solo resta arreglar uno de los contratos y también se logró cerrar con el cuerpo técnico. Gastón Ladrón de Guevara, integrante de la comisión directiva del club, trazó un panorama de lo que pasó y lo que viene para el Albinegro.

Te puede interesar...

“Pudimos cerrar el torneo de buena manera. Hubo esfuerzo de los jugadores para adaptarse a esta situación y del club para poder pagarles todo el contrato”, contó el dirigente, quien destacó el trabajo de otros miembros de la subcomisión de básquet, como Gonzalo Romero, Pablo Ruíz, Darío Valle y Lucas Picas.

Para Ladrón de Guevara, el balance de la temporada inconclusa por la pandemia del coronavirus “es muy positivo”. “Lo que más nos importa es cumplir en lo deportivo, no endeudarnos y aumentar la cantidad de chicos que están en el club”, destacó.

"Pudimos cerrar el torneo de buena manera. Hubo esfuerzo de los jugadores para adaptarse a esta situación por la pandemia y del club para poder pagarles todo el contrato”, dijo Gastón Ladrón de Guevara. Dirigente de la subcomisión de básquet de Cipolletti

“En lo deportivo cumplimos con el objetivo de mantener la categoría y se armó este año un equipo más competitivo para ver hasta dónde podíamos llegar. Y terminamos terceros. Estábamos en nuestro mejor momento como equipo cuando todo se paró. Nos quedó la espina porque apenas faltaban tres partidos para terminar la fase regular y no sabíamos hasta dónde íbamos a poder llegar”, se lamentó.

3° la posición de Cipolletti en la División Patagónica cuando se suspendió el Torneo Federal.

El dirigente también agradeció a los jugadores, ya que la mayoría se adaptó a las disposiciones que se dieron para pagar dentro de las reglas del torneo que se permitían y, salvo un caso que está encaminado, “se aceptaron nuestras propuestas”.

Con este panorama, la situación se avizora positiva. “Estamos tranquilos y en condiciones de pensar en una continuidad”, aseguró el dirigente. En este contexto, la prioridad la tendrá Maximiliano Rubio. “Dirigió al equipo en estas tres temporadas y lideró un gran proceso para un club como el nuestro, sin experiencia en la categoría”, concluyó.

3 las temporadas de Cipolletti en el Federal

El Albinegro debutó en el Torneo Federal de Básquetbol en la temporada 2016/2017. Ese primer año, bajo la dirección de Maximiliano Rubio -quien estuvo al frente del proceso en esta últimas tres temporadas-, ingresó en los ployoffs y repitió en la siguiente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario