El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
69% Hum
LMCipolletti Barco

El barco hundido estaba fuera de la zona de pesca

Prefectura envió un buque a la zona del naufragio. Se cree que el patrón de la embarcación quedó atrapado. Investigan porqué se encontraba fuera de la zona de pesca.

La Prefectura Naval envió a San Antonio Oeste un buque preparado para búsqueda, rescate, remolque y contención de contaminación fluvial. El "SB-15 Tango" trabajará en la zona del hundimiento del pesquero 7 de Agosto, que conmocionó a la región. En el barco había tres tripulantes: uno fue rescatado en una balsa salvavidas, otro fue hallado sin vida y aún no se encontró al patrón de la embarcación.

El prefecto general de Región Sur, Fernando Santucci, detalló que la Prefectura intentará esclarecer los motivos de la tragedia y otros interrogantes, como la razón por la que se encontraba fuera de la zona habilitada para la pesca.“El buque filmará de qué manera quedó el casco de la embarcación, que aparentemente se encuentra entre los 70 y 90 metros de profundidad” en el mar, indicó a Noticiasnet el jefe naval.

Te puede interesar...

La embarcación se hundió a última hora del 11 de noviembre , a unas siete millas de la costa. Según el testimonio que brindó el sobreviviente, fuertes ráfagas de viento los tomaron por sorpresa. El viento empujó el barco desde uno de los laterales y provocó el ingreso de gran cantidad de agua. El pesquero dio una vuelta de campana y se hundió.

Prefectura intentará confirmar la sospecha de que el patrón del barco, quien aún está desaparecido, quedó atrapado en el barco hundido. Se trata de un hombre de 38 años.

De acuerdo a los datos recabados, en el despacho de embarcaciones, los responsables de los pesqueros firman una declaración jurada sobre dónde estarán ubicados en operaciones, y siempre deben salir en pares.

El 7 de agosto tenía autorización para ser despachado hacia zona de pesca, y por lo que logró detectarse se encontraba alejado del lugar y en dirección hacia Sierra Grande.

”Estaba alejado de la zona de pesca, donde no estaba permitido, nosotros no hacemos conjeturas dónde iba o dónde no iba, sino que esa situación se investiga. Si se dirigía a otro lugar no fue tomado en este caso”, concluyó Santucci.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario