El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Montecino

El Aki Montecino se fugó de un control en los puentes: ¿por qué lo hizo?

Venía de Neuquén, y escapó en una Volkswagen Amarok que dejó tirada en Pasaje 32 y calle Chile. El más chico de los Montecino está bajo monitoreo electrónico por una pelea en la vía pública. ¿La camioneta es robada?

Anoche, un conocido delincuente de esta ciudad protagonizó una peligrosa fuga a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok color gris plata cuando regresaba de Neuquén y pasó por el puesto de control de los puentes carreteros.

Personal de la Caminera de Cipolletti se encontraba allí realizando un operativo de alcoholemia, cuando los efectivos intentaron detenerlo porque transitaba a bordo de una camioneta que tenía ambas chapas patentes apócrifas.

Te puede interesar...

Distintas fuentes policiales consultadas, reconocieron al automovilista fugado como Franco Hernández, más conocido como Aki, el hijo de la narco Ruth Montecino. Iba con dos personas más.

El procedimiento policial se realizó alrededor de las 23.15 del lunes.

Amarok Aki Montecino 02.jpg

Se indicó que el conductor de la Amarok "hizo caso omiso a la voz de alto impartida" por la Policía, aceleró la marcha de su rodado y escapó. Inmediatamente, se dio aviso a las unidades policiales para que puedan ubicarlo. Asimismo, la camioneta que conducía fue seguida a través de cámaras de seguridad hasta que se perdió de vista.

Sin embargo, media hora después, personal de la Comisaría 24 informó que había sido encontrada en su jurisdicción. Más precisamente, calle Chile. A su vez, efectivos policiales de Seguridad Vial acudieron al lugar y constataron así que las chapas era apócrifas y que los números de chasis y cristales habían sido adulterados. Pero Aki Montecino ya se había dado a la fuga.

Se notificó al fiscal de turno y se dio inicio a un legajo preliminar por el delito de resistencia a la autoridad. También fue secuestrado el rodado, el cual en el día de la fecha será requisado. Todavía no se sabe si la camioneta es robada. Hay varias diligencias por hacer.

Condenado y con seguimiento por GPS

El delincuente en cuestión había sido condenado por un hecho delictivo que tuvo gran difusión pública, en agosto de 2021. El joven había protagonizado un violento episodio en Roca y Sáenz Peña, que incluyó golpes, amenazas y una persecución policial.

Persecución Amarok

Entonces también se movilizaba en una camioneta Amarok color negra que fue hallada en calle Bolivia, casi Manuel Estrada. Por ese hecho permanecía preso, y fue declarado culpable.

Lo juzgaron en abril de 2022 por los delitos de amenazas calificadas, tenencia de arma de fuego, daño y resistencia a la autoridad. La fiscalía pidió que se revoque la prisión domiciliaria, y se ordene la prisión preventiva, hasta tanto la sentencia quede firme. Pero el juez entendió que no y le concedió la libertad provisoria.

El joven sólo debía ajustarse a las pautas de conducta impuestas por la justicia local entre las que se destacan una prohibición de acercamiento a las víctimas y evitar verse envuelto en nuevos incidentes.

Se le colocó una pulsera de seguimiento por GPS.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario