El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Batalla Campal

El video de la batalla campal: ¿Se puede hacer algo?

Los vecinos damnificados intentan remediar de alguna manera los destrozos que sufrieron y se preguntan si es posible que algún adulto se haga responsable por los daños ocasionados.

Vecinos que vivieron una noche de terror en el barrio Luis Piedrabuena reclamaron al Municipio y a la Policía que tomen cartas en el asunto tras la batahola que protagonizaron varios jóvenes a la salida de una fiesta privada, en las calles Foyel y Río Negro.

Los incidentes se desataron poco antes de las 5 de la madrugada del domingo, en torno a la casa de una vecina que organizó la fiesta para su hija que estuvo de cumpleaños, en el barrio Luis Piedrabuena.

Te puede interesar...

Los jóvenes se organizaron por Instagram, en base a las siguientes premisas: "escabio y diluyente cada dos; 300 pesos quien no esté en la lista; se puede traer hielo y llevar vasos en lo posible". El punto de encuentro fue el Polideportivo Municipal, y se revisó a la gente antes de pasar a la casa de la cumpleañera.

Los vecinos del barrio primero se quejaron por los ruidos molestos, pero luego fue la lluvia de piedras que protagonizaron.

Por alguna razón que se desconoce, la fiesta se salió de control y todo terminó muy mal cuando un grupo de entre 40 y 50 jóvenes se retiró del lugar.

Fiesta fuera de control en Cipo.mp4

Varios vecinos sufrieron las consecuencias producto de los piedrazos que volaron e impactaron contra las casas y los vehículos estacionados.

En las redes sociales, varios vecinos explotaron. "Fiesta, juntada , party, boliche clandestino, llámalo como quieras, Acá el trasfondo es otro", dijo uno. "Encima esos chicos no tenían más de 14 15 años. Un desastre anoche en el barrio", comentó otra vecina.

Algunos hicieron "mea culpa" como adultos por la falta de límites, y otros reclamaron que los padres de los chicos que generaron los destrozos paguen. "Cubren a los hijos, primero con el alcohol y después con las drogas. Demasiada libertad", opinó otro vecino.

Santy, el chapista damnificado que sufrió la rotura de cuatro vehículos listos para la entrega, realizó la denuncia correspondiente y reclamó que la dueña de la vivienda donde se realizó la fiesta se haga cargo de los destrozos ocasionados.

Durante la mañana de este lunes, personal de Criminalística se apersonó en el lugar para contabilizar todos los daños.

Desde fiscalía se aclaró que "penalmente" no se puede hacer nada porque la "responsabilidad penal es personal" y en este caso los jóvenes implicados serían menores de edad. "Civilmente, habría que estudiar la situación con más detalle. Podría ser que sí", se indicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario