El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
18% Hum
LMCipolletti Ruth

El hijo menor de Ruth Montecino, otra vez detenido

Se trata de Franco Hernández, quien ya había estado involucrado en una causa judicial. Era uno de los ocupantes de la Amarok que se vio implicada esta madrugada en un violento ataque seguido de una persecución.

El hijo menor de Ruth Montecino volvió a ser detenido al verse implicado en el violento ataque y persecución ocurridos este domingo a la madrugada en pleno centro cipoleño. Se trata de Franco Hernández, quien había quedado en libertad en mayo luego de ser encontrado culpable en una causa por lesiones leves y violación de domicilio. Por el momento se desconoce cuál fue su participación específica en el hecho.

Todo sucedió cerca de la una de la madrugada frente a la confitería Coñac, ubicada sobre calle Roca, entre Italia y Sáenz Peña. Allí, y de acuerdo a información brindada por fuentes de la Comisaría Cuarta, una joven aseguró que un sujeto -conocido en el ambiente judicial- la amenazó con un arma de fuego, le provocó una lesión en la mano y dañó el vehículo de un amigo con una botella de vidrio. Luego se dio a la fuga a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, en la que había más ocupantes.

Te puede interesar...

De manera inmediata, el personal policial montó un operativo cerrojo con la participación de las unidades operativas de la localidad y fue el equipo de la Comisaría 24° el que logró divisar a una camioneta estacionada en calle Bolivia casi Manuel Estada, en un domicilio particular. Ésta presentaba las mismas características aportadas por la damnificada.

No obstante, al observar la presencia policial, los ocupantes del rodado se bajaron rápidamente para evitar la detención, aunque -gracias al refuerzo del resto de la unidades- pudieron demorar a tres menores de edad y detener a dos mayores. También encontraron una carabina recortada que había sido resguardada entre unos neumáticos.

Uno de los ocupantes de la camioneta resultó ser el hijo menor de Ruth Montecino, Franco Hernández. El dato fue confirmado por fuentes judiciales tras la consulta de este medio. También remarcaron que el joven -ahora mayor de edad- está siendo investigado por el altercado, pero por el momento se desconoce cuál fue su participación específica, aunque sí se confirmó que estuvo implicado en el mismo.

Cabe recordar que Franco Hernández quedó en libertad en mayo de este año tras ser encontrado culpable en una causa caratulada como lesiones leves y violación de domicilio, aunque la fiscalía la había investigado bajo el delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo a la investigación que lideró la fiscalía local, el 6 de diciembre de 2020 Hernández ingresó a un domicilio de calle Sarmiento, en el centro de la ciudad, con la clara intención de matar.

En el marco del debate, se estableció que el acusado pudo acceder a la propiedad junto a dos adolescentes con la excusa de que iban al baño. Después, Hernández empezó a discutir con un hombre y en forma impune, lo apuñaló en la zona del tórax y el hígado. Desafiante, antes de retirarse, exclamó: “Los voy a matar a todos”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8947368421053% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
71.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario