Educación recupera netbooks en desuso

Se trata de más de 4300 equipos ociosos. El objetivo es darles un nuevo uso pedagógico.

Un equipo técnico del Ministerio de Educación de Río Negro trabaja en la restauración de más de 4300 netbooks ociosas que estaban en las escuelas rionegrinas, producto de devoluciones, roturas, en desuso y obsoletas por su capacidad. El objetivo es recuperarlas para utilizarlas según las prioridades pedagógicas.

Desde Provincia informaron que, en menos de dos años, 1024 equipos fueron entregados en 133 establecimientos, como consecuencia de la aplicación de un proyecto provincial que dispone la nueva puesta a punto de las computadoras personales.

Te puede interesar...

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro identificó los equipos ociosos que, posteriormente, fueron recuperados por personal técnico de cada uno de los 15 Consejos Escolares zonales y facilitadores técnicos del Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied), para su posterior arreglo y entrega.

Los equipos “a nuevo” ya llegaron a jardines, escuelas primarias, secundarias, centros educativos de nivel secundario, para jóvenes y adultos, escuelas básicas para adultos, ESRN rurales de entorno virtual, centros de capacitación técnica, una residencia, institutos técnicos superiores y a estudiantes en inclusión o integrados, quienes requerían un dispositivo personal, entre otros beneficiarios.

Para realizar este trabajo, fue fundamental el acompañamiento de las escuelas que detectaron sus equipos ociosos y entregaron las netbooks a los técnicos a cargo de la reparación para su reutilización y posterior entrega. Es por eso que desde Educación destacaron el trabajo en conjunto realizado en ese sentido.

El Ministerio de Educación solicitó a las escuelas que entregaran los equipos que no estaban en condiciones para repararlos y reutilizarlos.

Reemplazan Conectar Igualdad

El gobierno nacional decidió dar de baja el antiguo plan Conectar Igualdad, impulsado por la gestión anterior. Como contrapartida, presentaron un nuevo proyecto que bautizaron Aprender Conectados, que sin embargo, hasta el momento no tuvo mucho éxito, por lo menos en lo que respecta a Río Negro.

Ya no sucederá lo mismo que con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, con el gobierno de Mauricio Macri, los alumnos de escuelas secundarias públicas ya no se llevarán las computadoras a sus casas una vez que aprueben y terminen el último año.

En su lugar, lanzaron una nueva iniciativa que contará con distribución de equipamiento, aunque ya no será a los alumnos, sino que se entregará a las instituciones educativas, que lo conservarán.

Nuevos usos para viejos equipos

El antiguo plan Conectar Igualdad destinó una importante cantidad de computadoras para escuelas rionegrinas.

Se trata de netbooks, muchas de las cuales quedaron fuera de servicio por diferentes problemas. Se les solicitó a las escuelas que las entregaran.

El Ministerio de Educación de Río Negro tomó la iniciativa de arreglar las más de 4300 netbooks que le llegaron, para darle un nuevo uso pedagógico.

LEÉ MÁS

Lo indemnizan con más de $600 mil por engaño laboral

Rescataron a un perro que era brutalmente golpeado por su dueño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario