El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
49% Hum
LMCipolletti educación

Educación reclamó a Unter mostrar "voluntad de diálogo"

El ministro Pablo Nuñez afirmó que la decisión de ir al paro por cuatro jornadas es "lamentable". Sostuvo que la oferta salarial rechazada cumplía con los requerimientos del sindicato.

El gremio Unter rechazó la oferta salarial y realizará cuatro días de paro entre este miércoles y el jueves 18. En el ministerio de Educación consideraron que el conflicto salarial "es muy lamentable" y reclamaron que el sindicato demuestre voluntad de diálogo al negociar sin interrumpir el dictado de clases.

"La situación genera desánimo porque se trabaja mucho para generar mejores condiciones de funcionamiento en el sistema educativo y decisiones como esta atentan y conspiran contra el derecho a la educación de más de 230 mil estudiantes", dijo el ministro Pablo Nuñez. El funcionario consideró que "es muy lamentable lo que sucede, pero uno es respetuoso de las decisiones que toma la conducción sindical".

Te puede interesar...

Nuñez manifestó que en el Ejecutivo había expectativas positivas tras la última reunión paritaria con la conducción del sindicato. La oferta rechazada por el gremio "cumplía con sus requerimientos", manifestó.

El titular de la cartera educativa aseguró que el Gobierno no cerrará el diálogo, pero no habrá una convocatoria a negociar en medio de la medida de fuerza, que culminará con paros el miércoles 17 y el jueves 18. "Una vez finalizadas las medidas de fuerza volveremos a convocar. Hemos demostrado nuestra voluntad de diálogo y lo que necesitamos es que del otro lado se comprenda que la voluntad de diálogo hay que demostrarla. Y (no se hace) afectando el dictado de clases", dijo Nuñez a LU19.

El ministro recordó que "a cada reunión nos presentamos con una mejor propuesta, reformulando presupuestos, y vimos que la conducción del sindicato entendía que se habían atentido sus requerimientos". Nuñez cuestionó el rechazo a la propuesta porque "generamos acercamientos en función de lo que planteó el gremio. La última propuesta tenía pauta trimestral con paritaria nacional como piso, revisión en octubre, recuperación de la diferencia entre la pauta salarial anterior y la inflación, y no había sumas en negro. Era una una propuesta totalmente superadora, en un contexto muy complejo del país".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario