El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti dictadura

Educación consideró "inadmisible" el mensaje a favor de la Dictadura

Le abrieron un sumario preventivo a la directora de una primaria de Bariloche y en cinco días determinarán si puede ser sancionada por difundir una imagen de Videla secuestrando al presidente.

La directora de una escuela primaria que compartió una foto del dictador Jorge Rafael Videla secuestrando autoridades elegidas de manera democrática será sumariada por el ministerio de Educación y la junta de disciplina determinará la sanción. Desde el Ejecutivo aseguraron que las manifestaciones a favor de la Dictadura militar son “inadmisibles”.

Susana Beatriz Gómez, directora de la escuela 44 de San Carlos de Bariloche, compartió una imagen en la que se ve al genocida Videla secuestrando en un Falcon al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Te puede interesar...

La secretaría de Derechos Humanos sostuvo que la publicación es “inadmisible” y el Consejo Provincial de Educación anunció que dará intervención a la Junta de Disciplina Docente como organismo responsable -según la normativa vigente- de instrumentar una prevención sumarial.

El sumario se implementa para esclarecer lo acontecido y, en un plazo de cinco días hábiles, recabar pruebas y documentación respaldatoria para que la Junta pueda determinar si existen pruebas suficientes para discutir una sanción.

Asimismo, se instruyó a la Supervisión correspondiente para proceder a la revisión del proyecto educativo institucional del establecimiento, a los fines de corroborar si el mismo se encuadra en la perspectiva de derechos fijada por los marcos legales y acompañar a la institución en una eventual reformulación y en su implementación durante el ciclo lectivo.

Educación ratificó su compromiso con los derechos humanos ante la publicación en redes sociales “de mensajes de odio que banalizan y reivindican mecanismos de privación ilegítima de la libertad que caracterizaron al Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar en Argentina”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario