Edersa recibirá menos energía por su deuda

Cammesa le entregará menos energía hasta que se ponga al día.

La deuda multimillonaria que Edersa mantiene con la empresa que administra el mercado mayorista de energía puede afectar a los usuarios rionegrinos. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) le impuso sanciones al concesionario de la distribución en Río Negro porque lo considera “deudor moroso crónico”.

A partir del lunes, Edersa deberá disminuir su demanda en un 10% “en relación con su consumo histórico”, hasta tanto regularice su situación, según informó Cammesa. Es decir que hasta que se ponga al día, Edersa podrá distribuir menos energía y dependerá de la demanda que la presentacion personal.

Te puede interesar...

Edersa “no podrá bajo ninguna circunstancia aplicar tal restricción de suministro eléctrico a ningún requerimiento energético imprescindible para el abastecimiento de la población, tales como hospitales, centros de salud y electrodependientes, o que puedan afectar la seguridad pública”, señaló Cammesa.

Según la cámara, Edersa le adeuda más de 2874 millones de pesos “por la energía adquirida que luego comercializó y cobró” a los usuarios de su área de concesión, en Río Negro.

La sanción puede afectar a los usuarios en función de la demanda. La compañía debe $2874 millones.

La deuda de Edersa con la administradora del mercado ha generado múltiples cortocircuitos entre la empresa y el gobierno provincial. Desde el Ejecutivo hasta llegaron a amenazar con una quita de la concesión en la que nunca se avanzó. La firma, en tanto, ha negado en reiteradas oportunidades los montos de deuda que informaba el EPRE y responsabilizó por la situación a la demora en la actualización del cuadro tarifario.

Cammesa detalló que la legislación vigente le permite “adoptar medidas adicionales” e “iniciar o continuar las acciones de índole administrativa, operativa y legal” para mantener “la integridad de la cadena de pagos y cobrabilidad”.

Y justificó la medida advirtiendo que “la actitud de Edersa de no pagar la energía que comercializa atenta contra el sostenimiento del sistema interconectado y puede afectar la calidad y seguridad del servicio eléctrico” en la región.

LEÉ MÁS

El 40% de las causas de Familia son por violencia hogareña

Adolescente sacado destrozó autos, casas y oficinas en la madrugada de elecciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario