Edersa no dará su servicio en barrios no urbanizados
La empresa no tiene programadas labores en el Barrio Obrero pese a los pedidos de regularización formulados por los pobladores.
En Edersa no tienen previsto empezar los trabajos de regularización de la red eléctrica del Barrio Obrero hasta que el Municipio les presente la documentación oficial que determina que el sector está urbanizado. La empresa distribuidora se comportará con el asentamiento del mismo modo que lo hace con cualquier otro loteo regular, en donde el requisito de la urbanización es de rigor.
Así lo expresó ayer el ejecutivo de la firma, Pablo Luciani, quien destacó que Edersa no puede actuar ni intervenir mientras la comuna no autorice, como está previsto, la posibilidad de la conexión del servicio, lo que únicamente se permite en casos de tierras urbanizadas.
Te puede interesar...
Indicó que, tiempo atrás, se reunió con la referente de la barriada, Lilia Calderón, a quien se le transmitió cuál era el estado de cosas actual.
A la fecha, la comuna ha concretado los trámites legales para realizar la expropiación del predio del Barrio Obrero A, mientras terminar de cerrar un acuerdo con el propietario de las tierras del Obrero B, que se haría viable a través de un canje por lotes del Municipio.
Sin embargo, Lilia Calderón manifestó ayer que en la reunión que mantuvo con Edersa se le pidió que vayan proveyéndose de los pilares para las conexiones hogareñas, en lo que ya se ha avanzado en forma significativa. En su opinión, las autoridades del Ejecutivo comunal no pueden demorar más la regularización de ambas barriadas obreras, por lo que pidió más celeridad.
LEÉ MÁS
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario