Duro comunicado de la CTA contra Tortoriello por el cupo laboral trans

Denunciaron discriminación. Dicen que a Guillermo Fernández no se le exigió la residencia para ser funcionario.

Desde la CTA Autónoma de Cipolletti apuntaron contra la decisión del intendente, Aníbal Tortoriello, de reducir el cupo laboral para personas trans. Dijeron que se trató de un acto de “discriminación”.

“No podemos quedarnos ajenos y en silencio frente al nuevo acto discriminatorio del intendente Tortoriello. Esta vez le tocó al cupo trans recientemente aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Cipolletti. Hay que recordar que la actual composición nada tiene que ver con el criterio de representación poblacional, principio básico de nuestro sistema democrático”, comenzó relatando Cristina Rodríguez Biain a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Comentó que el poder de veto no debe utilizarse sin un fundamento legal, técnico o de conveniencia hacia el Estado. “No vimos esta intención cuando para nombrar funcionarios de otra ciudad y provincia para que ocupen lugares dentro de la función pública, estando prohibido por carta orgánica, se echó mano al ardid de utilizarla cuando es conveniente”, escribieron desde la CTA.

Denuncian que la división de poderes se encuentra gravemente afectada, desde la independencia de opinión, desde lo político y lo institucional.

“Ante esta situación que detallamos nos surge la pregunta ¿Por qué para nombrar a Guillermo Fernández en Servicios Públicos siendo de la provincia de Neuquén en contraposición del artículo 98 de la Carta Orgánica no se exigió la residencia de los dos años como se pretende ahora en el veto a la ordenanza votada por unanimidad en el concejo deliberante?”, finalizó Rodríguez Bian.

LEÉ MÁS

Tortoriello vetó parcialmente la ordenanza y redujo el cupo laboral trans en la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario