El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti peronismo

Duro comunicado del Movimiento Evita contra el PJ Rionegrino

No fueron invitados a un encuentro peronista, y dijeron que en Río Negro el peronismo "ha quedado desnudo de partido, huérfano de dirigentes, y borracho de ambiciones personales y cuidapuestos".

El Movimiento Evita, que forma parte del Frente de Todos junto a otras organizaciones políticas como el Partido justicialista, se mostró molesto porque no fue convocado a un encuentro provincial que se realizará en San Antonio Oeste. Como reclamo, lanzaron un duro comunicado en el que los acusan de no trabajar por la unidad del peronismo.

"Nos enteramos por alguna red que se van a reunir en San Antonio, no se sabe muy bien quiénes y el porqué. De todos modos, el Movimiento Evita siempre se ha expresado. Nunca dejamos de estar, y siempre hemos dicho y actuado lo que creemos. Hemos sido siempre parte, y constitutivos de cada uno de los frentes electorales, antes el Frente para la Victoria, y últimamente el Frente de Todes. Somos de los que nunca nos rapiñamos ramas del árbol caído, y así fue que nos quedamos expectantes ante la derrota catastrófica de abril del 2019, escenario en el que perdimos inexplicablemente casi todos los municipios, y el posterior, de la entrega absoluta de octubre del 2021, donde por el afán de promover a una compañera le restamos a nuestro gobierno nacional una banca", comenzó citando el comunicado.

Te puede interesar...

Agregaron que en ambos desahucios, doblaron y guardaron los fracasos en algún bolsillo de la memoria, y sólo hablaron internamente, pidiendo debate en este ámbito del Consejo partidario.

"Lo hicimos también con un documento, el año pasado, que no fue nunca respondido en sus argumentos. Allí proponíamos mirar sólo para delante y restañar las heridas juntando nuevamente todas las partes, detrás de alguna de nuestras figuras, para proyectarla a la gobernación del 2023 o del 2027, al menos, y llenar el vacío político de la huida. Hemos intentado el diálogo político con cada une de ustedes", señalaron.

movimiento evita rio negro 1.jpg

"Pero al mismo tiempo hemos desarrollado la construcción social. En el barrio. Durante la pandemia. En las Huertas. En las ferias. En merenderos y comedores. En los Espacios de protección infantil, en los relevamientos de barrios populares, en la formación de promotoras contra la violencia de género, en las campañas contra la discriminación, señalando a los formadores de precios, denunciando la contaminación, organizando a los artesanos, a los pescadores, a los chacareros que no tienen cabida en las mesas de la CAFI, ni en las balas de azúcar de Weretilneck", exclamaron.

Sumaron que acompañaron al personal de salud, a los pueblos originarios para renovar la suspensión de desalojo y acompañado a cada una de las víctimas de violencia a los juzgados y comisarías.

"El peronismo no está muerto. Solo está desnudo de partido. Huérfano de dirigentes, y borracho de ambiciones personales y cuidapuestos", cuestionaron.

Añadieron que igual "está vivo. Está en los humildes. Nadie los representa. Pero está ahí. Con los que más sufren cada vez que el Partido Justicialista pierde o huye, como ahora".

"Lamentablemente no hubo nunca en los jefes de este Partido Justicialista, desde el asesinato de Carlos Soria, la voluntad de un Frente, de sumar alianzas, de querer ganar. Sólo imprimieron sus sellos en un vinilo, pusieron bajo llaves las actas firmadas, y se encerraron en sus despachos. Si, se encerraron para ver pasar el cadáver de su enemigo: lo que nunca ocurrió", escribieron.

"El peronismo se quedó desnudo de órgano partidario. Lo despedazaron a tarascones. Entre los que se entregaron a la comodidad del statu quo, apoltronarse bajo un viejo conocido, y los que aún siguen encerrados en una torre de marfil que amenaza derrumbarse por tanto descuido, por tanta sordera, por tanta soberbia. Finalmente, desde la militancia peronista vamos a intentarlo tantas veces como haga falta, para recuperar el gobierno de Rio Negro. Vamos a apoyar, defender y sostener a nuestro gobierno nacional y a nuestro presidente Alberto Fernández. Como lo hicimos con Néstor y con Cristina", indicaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario