LMCipolletti hombre

Dramático rescate de un hombre que cayó de cabeza a un pozo

Ocurrió este miércoles en Junín de los Andes. Bomberos, Policía, Defensa Civil y personal del hospital llevaron a cabo un importante rescate para salvarlo.

Un hombre cayó de cabeza a un pozo de siete metros de profundidad en el loteo Huechulafquen, a 13 kilómetros de Junín de Los Andes. Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía y personal del hospital de Junín montaron un operativo para rescatarlo y derivarlo al hospital local, donde quedó internado por los golpes.

El hecho ocurrió este miércoles pasado el mediodía, cuando el hombre trabajaba en un pozo que le permitiera sacar agua para su lote. “Una de las personas que trabajaba en el lugar, dueño del lote, se enredó con una soga y cayó al pozo”, contó a LMN Norberto Ocares, Jefe de Defensa Civil de Junín, quien llevó a cargo el operativo rescate.

Te puede interesar...

Para su suerte, el hombre se encontraba trabajando con su hermano en el lugar, que inmediatamente salió en búsqueda de ayuda. “Se acercó al puesto policial de la ruta y un policía fue a socorrerlo, no sin antes darnos aviso”, añadió.

Un hombre cayó de cabeza a un pozo de siete metros en Junín

Al llegar al lugar se encontró con el hombre totalmente inmovilizado, después de golpear de lleno con su cabeza uno de los peldaños de la escalera de metal que tenían para salir del pozo. “Cuando llegué al lugar la situación estaba bastante fea, así que despaché hospital y Bomberos. Tenía un golpe importante en la cabeza y muchos golpes por todo el cuerpo”, comentó.

En pocos minutos, bomberos y policías que se encontraban en el lugar ingresaron al pozo e inmovilizaron al hombre con una tabla para reducir la brusquedad de los movimientos y evitar que la lesión sea más grave. “Una vez que estaba inmovilizado tuvimos que hacer un trabajo de cuerdas para poderlo subir”, añadió Ocares y continuó: “Por suerte el trabajo salió bien y fue trasladado por personal del Hospital local”.

junin-de-los-andes-accidente-un-persona-cayó-7-metros-en-pozo--(7).jpg

Sin embargo, según pudo averiguar LMN, tras ser sometido a los primeros estudios, el hombre fue derivado a la Clínica Chapelco de San Martín los Andes para estudios más complejos. Las fuentes no descartaban que sea derivado al Hospital Castro Rendón. Por lo pronto, evalúan el estado del hombre que golpeó su cabeza desde una altura de siete metros de profundidad.

En el operativo participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía de la Provincia que cumplieron el protocolo por el coronavirus según lo previsto.

junin-de-los-andes-accidente-un-persona-cayó-7-metros-en-pozo--(12).jpg

“Se trabajó con todas las medidas necesarias, barbijo y guantes. El único que no tenía barbijo fue el hombre que lo perdió con el golpe”, aseguró Ocares, quien además destacó la labor del policía, que fue el primero en llegar a asistir al lugar: “El policía que llegó antes que todos hizo un trabajo excelente, fue el primero en meterse al pozo, lo ayudó, lo tranquilizó y le puso el collarín con el que lo sacamos”.

Restan saber los resultados finales de los estudios para determinar la gravedad del hombre, aunque no descartan la posibilidad de alguna intervención. “Fue un golpe realmente feo”.

LEÉ MÁS

Gran Neuquén Sur: atacó a puñaladas a un hombre, huyó y se lo confesó a su ex

Comisarías no tomaron denuncias de violencia

Persecución y tiros en un ajuste narco en Rincón de los Sauces

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario