El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti niño

Dramático pedido para encontrar a un niño que está en peligro

El niño de 5 años está con su madre, denunciada por violencia infantil. Pero no saben dónde. Su abuela paterna reclama la guarda. Agrupaciones feministas solicitaron al Estado que intervenga de inmediato.

Por estas horas, mucha gente se está movilizando por un niño cipoleño de 5 años que sufre violencia. Está con su madre, pero no se sabe dónde; y su abuela paterna reclamó desesperada la guarda para ponerlo a salvo.

Agrupaciones feministas que nuclea la asamblea Ni Una Menos están acompañando el reclamo y solicitaron de forma urgente al Estado que intervenga en el caso porque el niño corre peligro.

Te puede interesar...

"Vengo desesperada a pedir ayuda por mi nieto", expresó su abuela al denunciar la situación, el miércoles, en la Comisaría de la Familia.

Por unos audios que le mandó su hijo, pudo escuchar el llanto desgarrador de su nieto, quien le pedía a su padre -privado de su libertad- que por favor haga lo que le dice su madre para que no le pegue.

La mujer le reclamaba al hombre que ponga su foto en el perfil de Whatsapp; y le decía que no se haga" el boludo" porque sino "iba a recagar a palos" al nene.

"Tengo todos los audios, en donde le pega a mi nieto y lo insulta de todas las formas. Necesito que la Justicia intervenga, que haga algo. Mi nieto está mal- No entiendo cómo la Senaf (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) se lo volvió a entregar (a la madre)", expresó en la denuncia.

Protesta Senaf WEB06.jpg

Desde el colectivo de Ni Una Menos, Barbara Palumbo advirtió que la situación en la que estaba el pequeño era sumamente violenta. Comentó también que la Senaf ya había intervenido en el caso con anterioridad, y agregó: "Vemos que el niño está en peligro y hay que resguardarlo, en todo sentido. La situación merece que el Estado intervenga de forma urgente y asuma su protección. La Fiscalía ya está al tanto, la denuncia ya está hecha. También nos comunicamos con autoridades del Consejo de la Niñez. Hay que intervenir".

Hasta el miércoles, la abuela paterna no sabía dónde se encontraba el niño y temía por su integridad.

De acuerdo a su denuncia, no es la primera vez que la familia denuncia a la madre por violencia. Tanto es así que la Senaf resguardó al niño por un tiempo y se lo volvió a entregar hace un mes.

El año pasado, cuando denunciaron el hecho, encontraron al niño con quemaduras y golpes en su cuerpo. Por eso consideran que corre riesgo. No saben dónde está, ni en qué condiciones. Por las redes sociales, agrupaciones feministas iniciaron una búsqueda.

"Yo estoy dispuesta a hacerme cargo de mi nieto. No quiero que esté con ella. Mi nieto está sufriendo, y amor y cariño no le va a faltar", sostuvo la abuela.

"Si callamos, somos cómplices. Necesitamos saber dónde está. Tememos por su integridad", dice la agrupación Intervenciones Feministas Cipolletti en su perfil de Facebook, donde comparte a su vez fotos de la madre para agilizar la búsqueda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario