Dos presos por un intento de toma en las vías de Ferri

La Policía logró evitar la usurpación y los presuntos líderes fueron detenidos.

Un grupo de 20 personas quiso tomar un terreno privado junto a las vías de Ferri, pero la Policía logró evitarlo y por orden de la Justicia se detuvo a los dos sospechosos de liderar el intento de usurpación. La detención sienta un precedente en la ciudad, en el intento por evitar la proliferación de asentamientos.

El hecho ocurrió el jueves y fue confirmado ayer por el secretario de Seguridad del Municipio, Aldo Mildenberg, quien destacó la rápida activación del protocolo antitomas de la Justicia local, elaborado por el fiscal Gustavo Herrera.

Vecinos de Ferri advirtieron cuando un grupo “de entre 15 y 20 personas empezaron a amojonar el lugar y llevar cosas”. “Todos sabemos cómo es esto: empieza con poca gente y luego se llena. Por eso los vecinos llamaron a la Policía, que llegó muy rápido”, detalló el funcionario.

El protocolo de la Justicia busca evitar la consolidación del asentamiento, porque luego es muy difícil dar marcha atrás. Así se han evitado los últimos intentos de usurpación en la ciudad.

Sin embargo, la Justicia esta vez dio un paso más y ordenó la detención de los dos presuntos instigadores de la toma, algo que celebraron en el Municipio. Ante la expropiación de los asentamientos de la zona norte hay temor por un efecto contagio. Sin embargo, en el Ejecutivo aseguran que no están dadas las condiciones por la falta de “líderes para grandes tomas”, afirmaron.

El terreno que habían elegido es privado y será bloqueado con máquinas para evitar otro intento.

--> En alerta para evitar nuevos casos

Protocolo judicial. A raíz de usurpaciones que no pudieron evitarse, la Justicia elaboró un protocolo. La acción rápida y la negociación con los vecinos es la clave. La Policía llegó a tiempo a Ferri antes de que se sumaran muchas familias.

Efecto de la expropiación. En la Muni aseguran que no habrá una explosión de tomas por la expropiación en la zona norte. Aseguran que no hay líderes en los barrios para que la gente usurpe. Por las dudas, a los instigadores de Ferri los encarcelaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario