Dos comedores cerraron por falta de alimentos

Organizaciones sociales piden declarar la emergencia alimentaria.

Un numeroso grupo de vecinos del Barrio Obrero e integrantes del movimiento La Dignidad y la CTEP, marcharon ayer hasta las oficinas de Desarrollo Social del Municipio para exigir que se declare la emergencia alimentaria y que el presupuesto incluya partidas fijas para el sustento en el tiempo. En los últimos días cerraron dos comedores comunitarios por falta de alimentos frescos y la demanda en los barrios no para de crecer.

Según indicó Lila Calderón, referente de La Dignidad, están pidiendo que ingrese al Concejo Deliberante el proyecto para declarar la emergencia alimentaria en la ciudad. “Necesitamos que se cubran todos los problemas de acción social en la ciudad y que se apruebe el proyecto de ordenanza que se presentó en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia en materia alimentaria. Los funcionarios deben reconocer la situación de todos los proyectos como comedores y merenderos que en algunos casos debieron cerrar por falta de asistencia”, contó Calderón.

Te puede interesar...

30 proyectos de comedores y merenderos en peligro

Diferentes organizaciones sociales de Cipolletti exigen al Municipio que declare la emergencia en materia de alimentos para poder mantener la asistencia en estos lugares.

Los dos comedores que cerraron esta semana funcionaban en el asentamiento Fuerte Apache y en el Distrito Vecinal Noreste. Ambos proyectos habían pedido la asistencia con alimentos frescos del Municipio, pero no tuvieron respuestas. Estaban siendo abastecidos por otros comedores, pero ya no hay más partidas para distribuir y se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Los comedores brindan asistencia a un centenar de familias en los barrios más vulnerables de la ciudad. Trabajan de manera solidaria todos durante la semana, y en muchos casos se trata de la posibilidad de acceder a la única ración alimentaria del día. La idea es que el Presupuesto incluya a los comedores comunitarios, merenderos y los 30 proyectos de trabajo para que puedan constar con partidas que permitan el sustento a través del tiempo.

" Los titulares del área municipal se reunirán con cada referente para buscar soluciones”, aseguraron.

La crisis golpea a las tomas

No pudieron subsistir

Dos comedores comunitarios, uno ubicado en la toma Fuerte Apache y otra en el Distrito Vecinal Noreste, cerraron sus puertas porque se quedaron sin alimentos para asistir la cada vez más alta demanda.

Piden soluciones

La crisis golpea fuertemente a los barrios periféricos de Cipolletti. En ese marco, diferentes organizaciones sociales exigen que el Municipio declare la emergencia alimentaria.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario