El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum

Discuten cómo adaptar la producción en cuarentena

La Provincia formó un Consejo Económico con gremios y empresas.

El gobierno provincial, sindicatos privados, empresarios y comerciantes conformaron un Consejo Económico Productivo para discutir medidas que alivien el profundo impacto de la cuarentena por el coronavirus en la actividad económica y el empleo. Esta semana hubo un primer encuentro virtual, en el que se acordó sumar a más actores de la actividad productiva.

La gobernadora Arabela Carreras y parte de su gabinente realizaron una teleconferencia con referentes de las cadenas productivas de la fruticultura y la carne y de actividades que dependen del turismo en Bariloche, como chocolaterías y cervecerías. Además, estuvieron representados los trabajadores, a través de los sindicatos que actúan en esos rubros.

Te puede interesar...

En este primer encuentro, desarrollado por videoconferencia, se avanzó en los lineamientos centrales del trabajo a futuro, con el objetivo de reorganizar los procesos y adaptarlos al actual contexto de pandemia por COVID-19. El objetivo central del Consejo es garantizar la continuidad de las actividades económicas y productivas de la provincia con una mirada hacia el futuro, aplicando los cambios necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios actuales.

El objetivo es acordar cómo desarrollar la mayor cantidad posible de emprendimientos respetando los protocolos sanitarios.

“Para poder poner en marcha este cambio productivo, es importante la mirada del sector privado. Todos tenemos que aprender a convivir con protocolos distintos y acostumbrarnos a trabajar de otra manera”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien impulsó la creación del Consejo.

Para el ministro, el organismo “permitirá tener una visión con una estrategia distinta” y señaló que está integrado “por todos los sectores que abastecen a gran parte del mercado”

“Hoy solo el 2% o 3% de la población produce todo el alimento del mundo. Si cualquiera de estas cadenas se frena, genera un desabastecimiento en los mercados y aumentos de precios, entre otras cosas. Es importante que estas cadenas se mantengan activas”, desarrolló Banacloy.

Durante la cuarentena hubo conflictos en galpones de empaque a raíz de la obligatoriedad de trabajar en plena pandemia y dudas en torno a la seguridad de los obreros.

El objetivo del Consejo es pensar las actividades a futuro, no solo fortaleciendo lo que ya se venía haciendo, sino modificando los procesos por el contexto actual.

Otras medidas contra la crisis

La Provincia dispuso la coparticipación de fondos enviados por Nación para que los municipios puedan soportar la caída de su recaudación.

Pymes y emprendedores tienen a disposición un crédito del CREAR sin intereses para poder pagar los sueldos mientras no facturen.

El Ejecutivo también exceptuó del pago mínimo del impuesto de Ingresos Brutos durante abril y mayo a todos los contribuyentes inscriptos bajo el régimen directo.

LEÉ MÁS

Nuevamente hay fallas con el servicio de Fibertel

Allen no tiene casos activos de coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario