Disconformidad por el atraso del pago de aguinaldo a municipales

El Gobierno local dio a conocer que se hará efectivo el 5 de enero.

La Municipalidad de Cipolletti informó hoy que el pago del salario del mes de diciembre será antes de las fiestas de fin de año pero que, sin embargo, retrasaran el del aguinaldo, el cual se hará efectivo los primeros días de enero.

Desde Sitramuci y ATE expresaron que el arreglo no fue consensuado y que se reunirán con las autoridades municipales en la brevedad para discutir sobre el tema.

El Gobierno local dio a conocer que los trabajadores municipales cobrarán el salario del mes de diciembre el día 22, mientras que la segunda cuota del sueldo anual complementario será depositado en 5 de enero.

Además aseguraron que como bono en concepto de canasta navideña, se sumará al pago del sueldo 600 pesos por única vez.

No obstante, referentes de Sitramuci y ATE explicaron que no estaban al tanto de la noticia y que tomaron conocimiento hoy por los medios de comunicación. Aseguraron que el primer paso será reunirse con autoridades municipales y luego realizar la presentación formal del reclamo.

Pagos de guardias y horas extras en Salud

El Gobierno de Río Negro difundió la fecha de pago de las guardias y horas extras para los trabajadores de la Salud. Según informaron, será el 20 de diciembre la acreditación de las guaridas y horas extras al personal sanitario que cumplieron funciones en los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud.

Cobrará el personal que revista en la Ley 1.844 y haya cumplido horas extras en centros asistenciales y el incluido en la Ley 1.904, que cumplió guardias activas y pasivas.

Además se confirmó el pago doble de las guardias de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2018.

LEÉ MÁS

Provincia abonará haberes y aguinaldo desde el martes

Comenzó el pago del aguinaldo en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario