Dirigentes de ATE pidieron no ir presos

Se presentaron a la audiencia convocada por la Justicia, se defendieron y reiteraron el pedido de exención para no ser detenidos.

Se realizó ayer la audiencia pública fijada por la Cámara Criminal 1 de Cipolletti con el objetivo de revisar el recurso de apelación presentado por la defensa de los dirigentes de la ATE Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco y Dora Fernández, quienes rechazaron al pedido de exención de prisión dictado por la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción Penal 2, Sonia Martín.

El tribunal presidido por Álvaro Meynet y constituido por los jueces Julio César Sueldo y Alejandra Berenguer recibió la exposición de fundamentos de los imputados y escuchó los alegatos de los fiscales, señalando que requerirán que el expediente de la causa sea girado a esa cámara y que en las próximas 48 horas comunicarán su resolución.

Los referentes de ATE aseguran que no existen elementos jurídicos serios que permitan seguir prolongando la indefinición procesal de los referentes sindicales y su orden de detención.

El secretario general del gremio, Aguiar, aseguró que “a esta altura no existen dudas de que la Justicia provincial está actuando según las órdenes que le imparte el gobierno provincial. Además, le cuesta a este tribunal corregir el disparate jurídico de Sonia Martín. Una jueza que deja mucho que desear, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que es la responsable de haber sobreseído a los seis imputados por el crimen de Otoño Uriarte”.

La entidad sindical considera que el pedido de captura se mantiene y la definición del recurso se dilata por expreso pedido del gobierno provincial y su intención de acallar los reclamos de los estatales y de distintas ramas de la actividad privada, justo en una época del año en que la conflictividad suele crecer en la provincia.

“Cómo puede ser que acusados de violación y asesinato estén libres y ese horrendo crimen continúe impune y a nosotros, por reclamar, nos quieran meter presos. En Río Negro si reclamás vas preso, pero si robás podés ser ministro o funcionario público en cualquier lugar”, concluyó Aguiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario