Desde el Consejo Escolar manifestaron que no había motivos para tal decisión. Respecto de las primarias 33 y 313, indicaron que se construyó un baño para discapacitados en cada una. La obra se terminó en tiempo y forma, pero la limpieza a cargo del personal de servicio de apoyo no se hizo por la adhesión de los porteros al paro de ATE del martes. “Los directivos debieron haber arbitrado los medios para garantizar el inicio de clases”, señalaron.

Te puede interesar...

Respecto del Jardín 118, explicaron que los padres y el equipo directivo recibieron una donación de juegos de madera. Por iniciativa propia, decidieron pintarlos y esa prioridad demoró la limpieza, ya que el 100% del personal adhirió a los paros del lunes y martes.

“El Jardín 114 de Las Perlas cuenta con las condiciones óptimas de infraestructura y pedagógicas”, explicaron. Sin embargo, los padres y madres decidieron no enviar a sus hijos hasta que se cree un cargo y se nombre a una preceptora. Esto fue visto por el Consejo como una medida extorsiva.

En relación con el Jardín 120, afirmaron que la directora fue notificada de que la empresa constructora tiene fecha de terminación de obra el 15 de marzo., según un acuerdo que lo avala. Por el momento, la institución funciona en espacios cedidos por la Escuela 293, pero no se presentaron a dar clase.

En la Escuela 53, donde se denunció falta de mobiliario, aseguraron que el último pedido se realizó en abril de 2017, por un total de 20 mesas y sillas, y ya fue saldado. “Es responsabilidad del equipo directivo velar por el buen uso y cuidado del todo el mobiliario, y también hacer los pedidos en tiempo y forma”, agregaron. El Consejo Escolar realizará las actuaciones que correspondan para evitar que los estudiantes pierdan más días de clases.

6 instituciones decidieron no comenzar el ciclo lectivo.

Desde Educación aseguran que en todos los casos las condiciones para iniciar las clases estaban dadas, pero por diferentes motivos prefirieron no hacerlo. Investigarán la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario