Diez años de lucha y de esfuerzo del Barrio Obrero A

Se trata de uno de los asentamientos con mayor organización de la ciudad.

El Barrio Obrero A cumplió ayer 10 años de existencia y el Obrero B llegará también a la década el lunes 22. Ambos asentamientos se cuentan entre los mejor organizados de Cipolletti y sus habitantes están planeando festejar en conjunto sus aniversarios el sábado 27, para lo que no descartan una caravana de autos que recorrerá toda la ciudad.

Los cumpleaños tienen lugar en momentos en que el Municipio se apronta a iniciar acciones judiciales contra los propietarios de las cinco tomas de la zona norte que están en vías de expropiación y urbanización. Apenas las autoridades comunales depositen los montos pautados por ley para adquirir las tierras en disputa a los propietarios, se podrán iniciar las tareas de regularización y mejora de los servicios.

Te puede interesar...

Ayer, la referente Lila Calderón destacó el esfuerzo concretado por los vecinos para avanzar en la expropiación y tener cada vez más cerca la solución del problema dominial, clave para conquistar mejoras en todos los planos.

Enfatizó que los diez años transcurridos desde la fundación primero del Obrero A y a los pocos días del sector B han sido “de constantes luchas, con momentos buenos y de alegría y también, con otros malos, de miedo y dolor. Pero seguimos adelante, sin aflojar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario