Vecinos realizaron una feria solidaria en el Barrio Obrero

La invitación fue extensiva a todos los vecinos que desearan vender cualquier tipo de productos.

De la necesidad nace el ingenio y así lo demostraron una vez más los vecinos cipoleños, esta vez en el Barrio Obrero. Para tratar de gambetear la crisis, aunque sea por unos días, organizaron una feria abierta para vender, comprar o intercambiar objetos.

La feria contó también con una kermés, de la que participaron con entusiasmo decenas de familias cipoleñas.

Te puede interesar...

Se trató de la primera Feria de la Economía Popular y Solidaria, que tuvo lugar frente al centro comunitario del Barrio Obrero. La actividad fue organizada por la Red Puentes, un espacio de contención comunitaria.

El evento había sido anunciado de 17 a 19, pero se extendió un poco más debido el gran éxito de convocatoria que tuvo.

En los stands se exhibieron y comercializaron diferentes productos, como ropa, velas aromáticas, plantas, floreros, artesanías en madera y otras en cerámica y un sinnúmero de objetos.

Lila Calderón, referente social del barrio, explicó: “Fue una iniciativa de los chicos de acá del barrio, a quienes se les ocurrió la idea de armar una feria”. En ese sentido, indicó que la invitación fue extensiva a todos los vecinos de la ciudad para que se acerquen con su stand propio y vendan lo que quieran.

La idea central de la iniciativa es que los vecinos se ayuden entre sí, en un momento difícil en el que se les complica llegar a fin de mes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario