Dictaron la prisión preventiva para los jóvenes sospechosos por el crimen de El 30

Dos de ellos deberán cumplir 2 meses de preventiva y el tercero, 20 días.

El juez Marcelo Gómez dictó la prisión preventiva para los tres jóvenes detenidos por el crimen de Belisario Cid (60), ocurrido el sábado a la madrugada en el paraje El 30.

Según explicaron fuentes judiciales, dos de los sospechosos deberán pasar dos meses en prisión preventiva, mientras que el tercero lo hará por 20 días. El pedido de la medida cautelar se basó en el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar...

A su vez, informaron que se realizará una pericia de ADN para la cual se llevará a cabo un hisopado bucal a los tres detenidos. Una vez que se coteje la evidencia, la próxima instancia procesal será la formulación de cargos.

Cid fue asesinado a palazos en su propia casa tras un aparente intento de robo. Se presume que el ataque se produjo el viernes a última hora, en la puerta de la vivienda de la víctima. Allí habría sido sorprendido por al menos de dos personas, que lo golpearon en reiteradas oportunidades en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente y provocarle la muerte.

La víctima fue encontrada tirada en el piso por un familiar, que no pudo hacer nada para reanimarla porque habría fallecido a los pocos minutos de la brutal golpiza.

Uno lo agarró y el otro le pegó

De acuerdo a los resultados de la autopsia, el fiscal Guillermo Merlo comentó que se pudo determinar que en el crimen participaron al menos dos personas: una lo habría sujetado para evitar que se defendiera y la otra lo habría golpeado brutalmente en la cabeza con varios objetos contundentes, que fueron encontrados en la casa de la víctima con manchas de sangre en los extremos.

“Se encontraron muchas heridas contusas y cortantes en la cabeza y en la cara, además de marcas de sujeción en los brazos y la ausencia de marcas de defensa. Las heridas cortantes fueron producto del golpe producido con un elemento con cierto filo. En el lugar se encontró una barreta y un palo de madera con bordes cuadrados”, detalló.

Dos conocían a la víctima

El fiscal Guillermo Merlo dijo que los detenidos tienen entre 20 y 25 años y al menos dos de ellos eran conocidos de la víctima. Los aprehendieron en el barrio Anai Mapu. “Luego de detenerlos se allanaron sus domicilios y se secuestraron elementos de interés para la causa, los cuales tienen que ser sometidos a análisis de ADN en el laboratorio de Bariloche y van a tardar entre un mes y un mes y medio. Por esta razón, va a haber un tiempo de espera para los resultados”, explicó el fiscal. En la casa solo faltaba una garrafa.

LEÉ MÁS

Mataron a golpes en la cabeza a un hombre en El 30

Al menos dos de los detenidos por el crimen de El 30 eran conocidos de la víctima

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario