Día clave en el conflicto por la toma La Lucha en la Isla Jordán

Se convocó a una nueva audiencia en la que se prevé la formulación de cargos a tres de los ocupantes. Si se frustra, podrían ordenar el desalojo.

Pasaron más de cinco meses y todavía persiste la tensión en la toma La Lucha, ubicada en la Isla Jordán, donde un grupo de familias resiste cualquier tipo de desalojo a pesar de la causa que se inició en su contra. Este conflicto tendrá una nueva instancia judicial para formular cargos y ordenar un posible desalojo si los ocupantes no desisten de su actitud y se van de forma pacífica del lugar.

La fiscal que interviene en el caso, Rocío Guiñazú, informó que la Oficina Judicial fijó la audiencia para hoy. Esperan que en esta oportunidad se presenten los otros tres ocupantes que no lo hicieron en la citación anterior y respecto de los cuales también tienen que formular una acusación por el delito de usurpación. Hasta ahora, esa acusación se pudo formalizar solo a tres de los ocupantes, mientras que serían seis en total los que correrían la misma suerte.

Te puede interesar...

Dos de ellos no habían sido notificados y el tercero tenía conocimiento pero no compareció ante las autoridades judiciales de la ciudad, de modo que no se descarta que se lo traslade por la fuerza pública si hoy no se presentan.

“Trataremos de que la audiencia no se frustre. El objetivo es formular cargos y ver si se retiran de forma voluntaria o hay que insistir con el desalojo”, comentó la fiscal.

Sigue la tensión

Por ese motivo, la tensión persiste en la toma. Es que ya anunciaron que no piensan irse del predio, ya que no tienen ningún lugar donde vivir con sus familias. Pero la postura de la fiscalía es clara. Si no se van por las buenas, deberán hacerlo por las malas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario