El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
61% Hum
LMCipolletti lluvia

Di Tella sobre el temporal de lluvia: "Fueron días muy duros"

En un nuevo parte actualizado, desde la Municipalidad de Cipolletti indicaron que hubo 60 evacuados y 400 intervenciones durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se refirió a la situación vivida durante los últimos días como consecuencia del fuerte temporal de lluvia que azotó al Alto Valle. Aseguró que fueron "días muy duros" y que están trabajando para solucionar todas las demandas.

En este sentido, mencionó que en la ciudad hubo 60 evacuados y 400 intervenciones durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, pero sólo 15 fueron trasladados a la Escuela N°366. El resto fueron alojados en viviendas particulares.

Te puede interesar...

"Fueron dos días muy duros. Ya veníamos con el pronóstico y en contacto con la AIC, que venía anticipando lo que podía suceder. Pudimos trabajar previamente limpiando alcantarillas, canales y sacando obstrucciones de la calle", expresó el jefe comunal y agregó que hubo "un gran trabajo de todo el municipio hasta largas horas de la noche atendiendo cada una de las demandas”.

En cuanto a las zonas más afectadas por la cantidad de agua comentó que son los barrios populares, Ferri, María Elvira, Costa Norte, Sur, Labraña y Puente Madera."Hay 12 camiones chupadores trabajando para tratar de desagotar la ciudad lo más pronto posible. La idea es poner un camión en cada centro barrial para sacar el agua. Es muy difícil también porque el nivel de los canales es muy elevado y esos 8 mil litros que drena el camión hay que desagotarlos ahí", detalló.

“Lo bueno es que en la medida que bajaba la intensidad de la lluvia el sistema de drenaje de varios barrios funcionaban correctamente. Hoy la ciudad tiene muchos sectores drenados", destacó.

Calles anegadas WEB01.jpg
Di Tella sobre el temporal de lluvia:

Di Tella sobre el temporal de lluvia: "Fueron días muy duros"

Los datos registrados indican que se acumularon 116,8 milímetros en menos de 24 horas.

En tanto, Gonzalo Menicheli, director de Protección Civil, informó que durante la jornada este miércoles se continúa trabajando en diversos sectores de la localidad tras el temporal de lluvia.

Al respecto de las intervenciones realizadas informó: “Tuvimos muchas intervenciones durante la noche del martes 20, las zonas más afectadas fueron Ferri, zona Norte y El 30. Estuvimos recorriendo y colaborando con los vecinos. Lo que más se observó fueron calles anegadas, caída de árboles, de postes, asistencia a personas que tenían agua en sus viviendas. Trabajamos todas las áreas del Municipio en conjunto”.

En este sentido, agregó que "en Capitán Gómez al 2000 cayó un rayo sobre un poste de luz y debimos intervenir con personal de bomberos y EDERSA. Solamente en la sede de Protección Civil se recibieron más de 150 llamadas, sumadas a los llamados del 109. Hoy deberían empezar a mejorar las condiciones del clima, no obstante seguimos pendientes de los llamados de los vecinos y recorriendo la ciudad”.

inundación lluvia 1.jpeg
Di Tella sobre el temporal de lluvia:

Di Tella sobre el temporal de lluvia: "Fueron días muy duros"

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, explicó: “Estuvimos trabajando desde ayer (martes) a la tarde cuando organizamos el operativo. Trabajamos en forma conjunta con Asuntos Vecinales y Protección Civil, para dividir la ciudad y dar respuesta inmediata”.

Y agregó: “El intendente Claudio Di Tella nos acompañó en el Centro de Operaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano. Desde este lugar tuvimos más de 400 intervenciones hasta las 4 de la mañana. Tuvo que ver con asistencia, entregando nylon y leña. Hay 15 evacuados en la Escuela N°366. Armamos dos dispositivos también con el Club San Martín, ambos preparados bajo estricto protocolos en este contexto de pandemia. Además, organizaciones civiles nos ayudaron a encontrar casa de familiares para la evacuación preventiva de otros vecinos”.

Las personas evacuadas son de Santa Elena, 2 de Febrero y Obrero A: se trata de un adulto mayor, una familia con dos niños, un matrimonio del personal de la Policía de Río Negro que estaba en una chacra y seis personas más de familias de personas mayores.

camiones chupa inundación.jpeg
Di Tella sobre el temporal de lluvia:

Di Tella sobre el temporal de lluvia: "Fueron días muy duros"

Refuerzan tareas en Servicios Públicos

La secretaria de Servicios Públicos, Patricia Fernández, confirmó que este miércoles que salieron los camiones de agua potable, motoniveladoras para tareas de zanjeo en algunas calles y ocho camiones chupa, los cuales ya están cumpliendo tareas de desagote en diferentes sectores perjudicados por el agua de lluvia. Además, están recorriendo permanentemente los pluviales y realizando tareas de limpieza sobre alcantarillas.

Recolección de Residuos

El servicio de recolección de residuos domiciliarios no se efectuará durante el turno mañana y comenzarán los recorridos después del mediodía, únicamente en los sectores en los que se pueda ingresar. Durante la tarde y noche se irá normalizando el servicio en otros sectores de la ciudad.

Actividades deportivas suspendidas

La Secretaría de Actividad Física y Deportes ratificó que las actividades deportivas continuarán suspendidas durante la jornada de hoy miércoles 21 de abril.

Calles anegadas WEB06.jpg
Di Tella sobre el temporal de lluvia:

Di Tella sobre el temporal de lluvia: "Fueron días muy duros"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario