El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
35% Hum
LMCipolletti El Bolsón

Detuvieron a dos personas que iban a prender fuego la iglesia de El Bolsón

Se trata de la iglesia que en 2020 fue noticia cuando un grupo de violentos tomó de rehén al cura y lo golpeó. Uno de los detenidos es un menor de edad.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció la detención de dos personas que tenían intenciones de prender fuego la parroquia de El Bolsón. Se trata de un hombre y un adolescente. Hace un año atrás ese mismo lugar había sido el blanco de un violento ataque.

Según indicó Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter, al detención se realizó el lunes 24 y estuvo a cargo del personal de Gendarmería Nacional que llegó la semana pasada para reforzar la seguridad en el lugar luego de los ataques incendiarios.

Te puede interesar...

"Personal de Gendarmería detuvo 2 ciudadanos masculinos, uno de ellos menor, ambos domiciliados en Los Repollos, que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de El Bolsón", escribió Fernández.

Agregó que el menor quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) mientras que el mayor quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 12 de El Bolsón.

"Cabe destacar que esta Parroquia había sido blanco de ataques el año pasado, cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación", recordó el ministro de Seguridad de la Nación.

El Bolson Mapuches.mp4

Aníbal Fernández niega que se trate de terrorismo

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó la presencia de fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona cordillerana de Río Negro donde se produjeron distintos ataques incendiarios y afirmó que será la Justicia la encargada de delimitar responsabilidades, aunque descartó que se traten de acciones “terroristas”.

“El Presidente habló con la gobernadora (Arabela Carreras) y tuvo una charla muy buena, y me satisfizo la felicitación que hizo la gobernadora a la Gendarmería”, indicó el funcionario al hablar por radio La Red.

“Tenemos el escuadrón 34 y 35 de Gendarmería, tenemos a la Policía Federal y también a la Prefectura y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Estamos todos en ese lugar con silencio, sin hacer demasiada bulla y mostrando todo lo que podemos”, indicó el titular de la cartera de Seguridad nacional.

Al ser consultado sobre si enmarcaba lo ocurrido en la tipificación de “terrorismo”, Aníbal Fernández respondió: “Decididamente no es terrorismo, lo quieren enmarcar en una situación de estas características para sacar una ventaja politiquera, pero flaco favor le hacen a la República cuando se discuten cosas fuera de lo serio”.

Al responder sobre lo afirmado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien había encuadrado lo ocurrido en la Patagonia como acciones terroristas, Fernández opinó que “si Berni dice esas cosas yo no voy a abonarlas" y agregó: "Al contrario, me parece una aberración que estemos hablando de cosas que no pasan ni por casualidad”.

“Soy respetuoso del pueblo mapuche, que no es el que está detrás de este tema; hay un grupo que no se sabe ni siquiera si son descendientes del pueblo mapuche y tienen que ser analizados, investigados y juzgados”, argumentó el ministro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario