Detuvieron a dos golondrinas por intentar violar a un nene durante un robo en El Chañar

Los presuntos delincuentes serán trasladados a Neuquén para ser acusados formalmente.

Por Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

Dos trabajadores golondrinas, oriundos de Tartagal, Salta, quedaron detenidos por intentar abusar de un chico de 9 años durante un robo en una casa de San Patricio del Chañar.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el jueves por la noche en un barrio de la localidad cuando los golondrinas ingresaron a la vivienda portando un arma de fuego y un cuchillo. Mientras exigían dinero tomaron al niño de rehén ante la mirada perpleja de los padres.

Para obligarlos a entregar la plata, los hombres le bajaron el pantalón al nene e intentaron introducirle un palo.

Los hombres se dieron a la fuga de la casa y de inmediato la familia radicó la denuncia en la Comisaría 13.

La investigación tuvo sus frutos rápidamente y este viernes a la mañana el departamento de Delitos allanó unas gamelas en una chacra donde trabajan los golondrinas y se procedió a la demora de ambos aunque no se logró ubicar las armas.

La fiscalía de Delitos Sexuales ordenó la detención de los hombres que serán trasladados a Neuquén para ser acusados en las próximas horas. Por ahora, se está analizando los hechos y la figura delictiva podría encuadrarse como abuso sexual gravemente ultrajante.

La fiscalía además está en condiciones de pedir la prisión preventiva ya que los trabajadores golondrinas no tienen lugar de residencia estable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario