Detectan fallas en el solmáforo de Cipolletti

Vecinos advirtieron que el moderno equipo instalado en el Parque Rosauer emite datos erróneos o extraños para las condiciones climáticas que se presentan.

Creen que el solmáforo instalado en el Parque Rosauer en el mes de febrero está emitiendo información equivocada sobre el índice de los rayos solares. Esto fue advertido por el encargado de la Estación Meteorológica de Cipolletti, Rodolfo Merlino.

La información comenzó a circular en Facebook en posteos de vecinos de la ciudad quienes daban cuenta que en días nublados y con lluvia el novedoso aparato que mide la intensidad de los rayos UV alertaba sobre niveles extremos.

Te puede interesar...

“La gente me mandaba las mediciones y las comparaba con otras de la zona y eran diferentes. Por ejemplo, ayer viernes que estaba nublado y que llovía, marcaba que el índice UV era extremo, quiere decir que el índice UV era de más de 11 puntos y que la exposición solar no debía superar los 10 minutos. Pero en un día como ayer, la medición debía dar media, entre 4 y 5 puntos”, relató Merlino en diálogo con LM Cipolletti.

El encargado de la Estación Cipolletti comentó que en el caso de lo sucedido ayer con respecto al solmáforo “puede que esté con algún problema de funcionamiento, ya que con la nubosidad de que había era lógico que disminuyera la intensidad, pero teniendo en cuenta que el suelo estaba mojado y reflejaba como espejo la radiación, entiendo que debería no ser extrema”.

Dijo que puede haber una falla y que los técnicos deberán corroborar el equipo.

El solmáforo funciona desde febrero y se trata del primer equipo para alertar a la población en Cipolletti. Fue instalado en el Parque Rosauer, por iniciativa del Rotary Club Cipolletti, la AIC y el Municipio. Se trata de un dispositivo que permitirá alertar a la población sobre la intensidad de los rayos solares y sus consecuencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario