Destacan la nueva ley orgánica del Poder Judicial
Con la aprobación de la ley orgánica del Poder Judicial se dio otro paso para la puesta en vigencia en Río Negro del flamante Código Procesal Penal, que va a simplificar los procesos al ir hacia el sistema procesal penal acusatorio, en el cual será el fiscal el que estará a cargo de la investigación, quedando la intervención de los jueces en lo estrictamente jurisdiccional.
“Se proponen modificaciones que, por un lado, se refieren a todo lo atinente a la implementación del nuevo sistema procesal penal acusatorio”, indicó la legisladora Tania Lastra, del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), quien encabezó la Comisión Interpoderes que por más de un año y medio avanzó en modificaciones “que recaen en el funcionamiento y estructura del Poder Judicial, más allá de la entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal acusatorio”.
Te puede interesar...
Por ejemplo, se impulsó la creación de tres órganos jurisdiccionales que se incorporarán a la estructura del Poder Judicial, que son el Tribunal de Impugnación, el Foro de Jueces Penales y los Juzgados de Ejecución.
Lastra explicó que “el Tribunal de Impugnación es el cuerpo competente para resolver las impugnaciones en materia penal”.
Leé más
Dos cipoleños van al Mundial de Natación y necesitan apoyo para llegar a Portugal
A abrigarse bien que, aunque soleado, el frío se hará sentir este domingo en el Alto Valle
Impresionante choque frontal y demoras en la ruta 22: qué se sabe
Noticias relacionadas
Lo más leído












