El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
70% Hum
LMCipolletti juez

Desestimaron las denuncias en el caso del juez Benatti

La Magistratura no hizo lugar a la denuncia por mayoría, con votos de los abogados y el oficialismo. El legislador Barreno votó en contra.

El Consejo de la Magistratura resolvió desestimar la denuncia contra el juez Jorge Benatti por su intervención en un expediente de familia. También votó en contra del pedido de excluir a un juez del Superior Tribunal de Justicia del análisis del expediente por ser amigo del magistrado. Las dos resoluciones fueron por mayoría, ya que el legislador Pablo Barreno votó a favor de las presentaciones de la denunciante.

Ante una consulta periodística, la presidencia del Consejo de la Magistratura informó que, en la última sesión, luego de la deliberación, se resolvió por mayoría desestimar y archivar la denuncia. "Por tratarse de un expediente de familia que es reservado ya que involucra a una menor no se consignan aquí las identidades", informaron desde el Poder Judicial.

Te puede interesar...

La denunciante organizó una manifestación en la próxima reunión de la Magistratura en Cipolletti. Hay otros expedientes por violencia institucional contra el juez de Familia de Cipolletti, Jorge Benatti.

La denunciante, a su vez, había recusado al juez del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián pero la presentación fue rechazada con la intervención del vocal Sergio Barotto como subrogante. Barreno por su parte, consideró que estaban dadas las condiciones para que Aparián se apartase del análisis de la denuncia.

Cuando se realizó la presentación intervino al auditor del Poder Judicial Juan Manuel Montoto Guerrero. El dictamen arribó a la conclusión de que el juez de Familia Jorge Benatti había actuado con diligencia y en cumplimiento de la legislación al momento de resolver el régimen de comunicación de la niña.

Las siguientes conclusiones del auditor:

Se advierte que el Dr. Benatti como así también los diferentes actores intervinientes (defensora de menores y equipos interdisciplinarios) se han mostrado proclives y abiertos para ofrecer medios tendientes a superar las discordancias entre las partes a fin de lograr la revinculación entre el Sr. G y la menor en pos de preservar de la mejor manera el interés de la niña.

Surge de lo actuado en el expediente por el cual se tramita el régimen de comunicación entre el Sr. G y la menor que las decisiones adoptadas por el magistrado lucen fundadas y apoyadas en los informes elaborados por el Cuerpo de Investigación Forense en especial las pericias psicológicas realizadas a las partes intervinientes.

Las actuaciones y las decisiones del juez no se vislumbran como transgresoras del marco legal aplicable más allá del disconformismo de la denunciante.

En consecuencia, en base a ese informe, la Magistratura desestimó esa denuncia por mayoría.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
46.153846153846% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
0% Me aburre
34.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario