Desestiman caso de acoso

En mayo, un grupo de alumnas denunció situaciones incómodas protagonizadas por un profesor de gimnasia. Dijeron que el docente buscaba excusas para tocarlas durante la clase sin su consentimiento y que incluso las invitaba a su casa.

La Junta de Disciplina Docente desestimó la denuncia de estudiantes del CEM 15 contra un profesor de Educación Física. Lo habían acusado de acoso sexual durante las clases. Al parecer, las pruebas presentadas no fueron suficientes y el sumario administrativo quedó sin efecto.

En mayo, un grupo de alumnas denunció situaciones incómodas protagonizadas por un profesor de gimnasia. Dijeron que el docente buscaba excusas para tocarlas durante la clase sin su consentimiento y que incluso las invitaba a su casa. Las jóvenes advirtieron a las autoridades del colegio sobre lo que estaba ocurriendo, pero al no tener respuesta, algunas directamente dejaron de concurrir a clases. Una de ellas, acompañada por su familia, denunció los hechos en la delegación local del Consejo Provincial de Educación.

Te puede interesar...

Tras conocerse el caso, la Junta de Disciplina había decidido apartar del cargo al docente denunciado y trasladarlo a una dependencia de Educación para realizar trabajos administrativos hasta que se aclarara lo que había pasado.

Casi medio año después, los integrantes de la Junta de Disciplina, con asiento en la ciudad de Viedma, decidieron desestimar la acusación porque las pruebas aportadas por las supuestas víctimas no fueron suficientes.

Según se conoció de manera extraoficial, se dispuso un cierre del sumario administrativo iniciado por falta de mérito, por lo que el docente ya estaría en condiciones de volver a las aulas. Además, se supo que en la denuncia la alumna había descripto que el profesor las estuvo observando mientras ellas se cambiaban tras una clase, pero que no se había acreditado algún tipo de manoseo.

Tras el fuerte grado de exposición que tuvo el caso, el profesor seguirá con licencia y recién el próximo año se sabrá si continuará con sus horas en el mismo colegio o si cambiará de institución.

Cabe aclarar que el acoso sexual no es un delito tipificado por el Código Penal, y es muy difícil que las víctimas puedan acreditar con pruebas materiales lo sufrido.

La denuncia quedará en la nada

¿Qué denunciaron?

Según consta en la denuncia de una alumna, el profesor las observaba mientras se cambiaban después de clases. No se acreditó ningún tipo de manoseo.

Seguirá de licencia

Cerraron el sumario administrativo por falta de mérito y el docente ya está en condiciones de volver a las aulas. Sin embargo, por ahora seguirá de licencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario