El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti IFE

Desde el gobierno descartaron el pago de un nuevo IFE

"Hoy no es el momento porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país", expresó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El ministro de Economía Martín Guzmán descartó de alguna forma el pago de una cuarta entrega del IFE(el bono de 10.000 pesos que entregó el gobierno a través de ANSES), al asegurar que hoy buscan transformar y expandir los actuales y diferentes programas que tiene el estado. “Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad”, señaló en una entrevista con C5N.

“El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, expresó ante Gustavo Sylvestre.

Te puede interesar...

Sin embargo, el funcionario no descartó una futura entrega, en caso de que la pandemia del coronavirus afecte gravemente al sistema sanitario del país. “Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no habrá IFE 4, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, sentenció.

https://twitter.com/C5N/status/1326681805735530498

Respecto de que las “medidas de protección irán evolucionando”, Guzmán agregó: “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y las asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”. En este sentido, explicó que en diciembre se duplicaría el monto de la tarjeta Alimentar. "En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan”, indicó.

Si bien el Ministro de Economía reconoció que todos lo que recibían el IFE están “en una situación dura, hay un conjunto de políticas que buscan reactivar la producción y el empleo”.

“Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación”, detalló el funcionario.

guzman.jpg

El último informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, publicado el 5 de octubre, las transferencias en concepto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tuvieron erogaciones por $257.901 millones.

El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo. El segundo pago se concretó entre junio y julio; y el tercero, en agosto. Actualmente reciben el ingreso de $10.000, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y para el personal de Casas Particulares.

En esta misma línea, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, había negado hoy que esté confirmado el pago de una cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y comentó que desde el gobierno estaban evaluando que medidas llevar adelante.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario