El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti fiscal

Se encadenó en Fiscalía y amenazó con prenderse fuego

Un hombre realiza la peligrosa protesta en pleno centro de Cipolletti. Pide que desalojen a su hermana de una casa que está en sucesión.

Un hombre se encadenó esta mañana a un árbol en el frente de las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti en la esquina de calles Villegas e Yrigoyen. Además, se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego. Se trata de una persona que denuncia a su hermana por supuesta usurpación de bienes y estafa.

La situación se convirtió en tensa luego de que el hombre tenga en su mano un encendedor con el que decía prenderse fuego, y debió intervenir una dotación de Bomberos Voluntarios. Afirma que no se irá del lugar hasta tener una respuesta.

Te puede interesar...

El fiscal dijo que los hombres habían indicado que como no tenían una solución de la justicia civil, iban a ingresar por la fuerza a tomar la casa. “Le dije que si entraban por la fuerza yo iba a tener que actuar porque se trata de un desalojo forzoso”, expresó el funcionario judicial.

Encadenado en la Fiscalía.jpg

Dijo que, a la noche, cerca de las 20, lo llama la hermana, quien está viviendo en la casa en cuestión, indicando que estaban los hermanos afuera intentando ingresar por la fuerza e insultándola con la intención de desalojarla. Se trata de una mujer que padece cáncer y tiene dos chiquitos. Además, le cortaron el suministro de luz.

“Llegué al lugar e hice un acta de procedimiento con la Policía. Les expliqué que no podía hacerse el desalojo porque era un delito. Ellos admiten que son los dueños de la casa. Los invité a abrir un ámbito de negociación esta mañana y hoy los recibí, ingresó uno de los hermanos a la audiencia. Dijeron que querían entrar a la casa por cualquier medio. El otro hermano se encadenó al árbol y reclama que saquen a su hermana de la vivienda”, relató Pezzetta.

Encadenado en la Fiscalía 2.jpg

El fiscal repitió de forma incansable que no pueden sacar a la mujer por la fuerza, y que no es la forma de solucionar el conflicto porque además había niños en el lugar.

“Las partes no se escuchan, hablan de antecedentes y de situación de calle, pero yo no intervengo en cuestiones civiles. Sólo intervengo si existe un desalojo forzoso”, remarcó el Pezzetta.

"Mi hermano durmió en el hospital porque se quedó en la calle"

Diego Medrano, uno de los hermanos afectados, contó a LM Cipolletti que están pidiendo poder ingresar al predio, ocupar uno de los siete galpones y trabajar hasta que la Justicia resuelva la sucesión. “Mi hermano quedó en la calle, sin trabajo y está desesperado. Anoche durmió ene l hospital por la lluvia, cuando en el predio hay siete galpones vacíos”, denunció.

Diego realizó una denuncia en la Comisaría Cuarta donde explicó que desde que falleció su padre, dueño de una empresa en el Parque Industrial, hubo dos robos de materiales; uno de más de un millón de pesos y otro de casi 500 mil pesos. Dijo que “están vaciando la empresa”.

Encadenado en la Fiscalía 4.jpg

“Cuando murió mi papá ella se metió y ocupó el lugar, y una medida cautelar de la justicia impide que los otros hermanos entremos y podamos trabajar. Se trata de la empresa El chúcaro lavatrap, ubicada en el Parque Industrial. Ella tiene donde vivir, tiene un departamento en Cipolletti y una casa en Plottier, tiene poder adquisitivo, mientras sus hermanos no pueden trabajar y uno de ellos incluso se quedó en la calle. Es una injusticia”, expresó Diego a LM Cipolletti.

Relató que en el lugar trabajaban siete personas, de los cuales cinco son hermanos.

“Mi hermano se encadenó con un bidón de nafta porque está en una situación extrema. Está viviendo en la calle, anoche debió entrar escondido al hospital para refugiarse de la lluvia y lleva días sin comer. No se va a mover sin tener una solución. Podría ocupar uno de los siete galpones y trabajar, sin cruzarse con mi hermana, hasta que salga la sucesión. Pero no lo dejan porque la avaricia es más fuerte”, denunció el hombre.

Tras el reclamo hubo un principio de acuerdo y el hombre podrá ingresar al establecimiento y habitar uno de los galpones. Tras esa información se retiró del lugar conforme con la resolución.

Encadenado en la Fiscalía 3.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
27.272727272727% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
40.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario