Descartan dos casos de hantavirus en pacientes de Río Negro

Aún resta confirmar los estudios de una mujer de El Bolsón internada en Bariloche.

Salud descartó dos de los tres casos sospechosos de hantavirus en habitantes rionegrinos. El gobernador, Alberto Weretilneck, y el ministro de Salud, Fabían Zgaib, viajaron a El Bolsón y se reunieron con autoridades sanitarias. Hoy brindarán una conferencia de prensa.

En Instituto Malbrán remitió ayer los resultados de las muestras de los dos hombres, entre ellos un periodista, que se encontraban internados en Bariloche, descartando la presencia del virus hanta.

Te puede interesar...

En las próximas horas llegarán los resultados de las muestras tomadas a la mujer de 38 años de El Bolsón que permanece internada en el nosocomio barilochense.

En tanto, el Gobernador y el Ministro Zgaib se reunieron con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, los directores de los hospitales de El Bolsón y Bariloche, y demás autoridades locales y sanitarias de la región para tratar el tema.

La reunión permitió analizar las medidas implementadas en Río Negro ante el brote en Epuyén, Chubut, el trabajo que está realizando el personal de salud en relación a la prevención y la atención y llevar tranquilidad tanto a la comunidad local como a los turistas, sobre el tratamiento que se está realizando.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario