Desbaratan una red de droga que conectaba el comercio entre Regina y SAO

Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, un vehículo utilizado para trasportar la sustancia estupefaciente y un arma de fuego.

La Policía de Río Negro desbarató el viernes una red de droga que conectaba el comercio entre Villa Regina y San Antonio Oeste. Durante el operativo se secuestró cocaína, marihuana, dinero, un vehículo utilizado para trasportar la sustancia estupefaciente y un arma de fuego.

Luego de una denuncia anónima al número 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, se abrió una investigación por infracción a la Ley 23.737, la cual fue delegada a la Fiscalía Federal de Viedma a cargo de Marcos Escandell y supervisada por el Juzgado Federal.

Te puede interesar...

Luego de siete meses de arduo trabajo, la Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica logró revelar la existencia de un grupo de personas instaladas en la localidad de San Antonio Oeste que, de forma constante, se dedicaban a la comercialización de distintos tipos de droga bajo la modalidad “menudeo”, realizando ventas en su domicilio y también haciendo entregas en forma de “delivery”, acciones en la que surge una mujer mayor de edad, como la principal coordinadora de la actividad delictiva.

Al recolectar distintos tipos de información que indicaban un posible ingreso de drogas durante la jornada del viernes transportados en un micro de larga distancia desde Villa Regina a San Antonio Oeste, se comenzó a llevar adelante una serie de controles con el personal policial de ambas Delegaciones en las ciudades referidas. Posteriormente, se intercepto a la mujer investigada en la terminal como así también a la demora de un hombre que la esperaba en un vehículo.

Embed

Una vez obtenida las órdenes de requisa personal, vehicular y de allanamiento para un domicilio de esa localidad y un domicilio ubicado en la ciudad de Villa Regina, se comenzaron las diligencias, de las cuales se procedió al secuestro de dos envoltorios de papel film y cinta de embalar transparente, entre las cuales se observó una capa de jabón en polvo, que ocultaba sustancia vegetal compacta verde, que al ser sometida a test orientativo, indicaban positivo para marihuana, con un peso de 1.200 kg, un arma de fuego, telefonía celular, dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la investigación.

Paralelamente, el personal de Toxicomanía de Villa Regina llevó adelante las diligencias restantes de requisa vehicular y allanamiento, donde se incautó clorhidrato de cocaína fraccionada, dinero en efectivo por 21.750 pesos argentino y 955 dólares, una camioneta Toyota Hilux 4x4, telefonía celular, dos balanzas digitales de precisión, elementos de corte y otros elementos relacionados a la causa.

Una vez finalizado el procedimiento, se informó de los resultados a las autoridades judiciales, quienes dispusieron la detención de la principal investigada, una mujer mayor de edad, residente de San Antonio Oeste y un hombre mayor de edad de Villa Regina.

En el operativo policial intervino personal de la Delegación Toxicomanías Zona Atlántica, la División Toxicomanías Villa Regina, el grupo especial COER de General Roca, y el personal del Gabinete Criminalística de SAO.

LEÉ MÁS

Lo condenan por narco pero no va preso por falta de antecedentes

Condenan a peluquera narco pero no va presa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario