Condenan a peluquera narco pero no va presa

Zafó porque hallaron poca droga en dos allanamientos realizados en Cipolletti.

Una peluquera cipoleña narco y pistolera reconoció sus culpas y consiguió zafar de la cárcel tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal de General Roca. La delegación Toxicomanía de la Policía provincial había encontrado droga en su poder en dos oportunidades.

La mujer tiene 50 años, nació en Cinco Saltos y, además de dedicarse a la peluquería, vende ropa. Sin embargo, desde hace tiempo era investigada por personal de Toxicomanía de Cipolletti.

Te puede interesar...

Con órdenes del juzgado federal de General Roca, la Policía hizo un primer allanamiento el 4 de mayo, en horas del mediodía. Se encontró una pequeña cantidad de marihuana y 10 proyectiles calibre 22. Ese mismo día, por la tarde, la sospechosa fue individualizada en un domicilio ubicado sobre calle Manuel Estrada al 1300 y, al revisar su cartera, se hallaron 17 envoltorios con cocaína, una balanza de precisión y un revólver calibre 22, marca Bagual.

Por los tres hechos mencionados, la mujer enfrentó un juicio por infracción a la ley 23.737 y por tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización legal. Hubo un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa, y la acusada no negó su responsabilidad.

Gracias a la modalidad abreviada, la mujer pudo evitar ir a la cárcel y le impusieron una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y una serie de pautas de conducta. Tanto las partes como el juez unipersonal que presidió la audiencia valoraron que la peluquera no contaba con antecedentes penales y que, por ese motivo, debían contemplarse algunos atenuantes a su condena.

En cuanto a la droga, se le atribuyó únicamente el delito de tenencia simple de estupefacientes y no se le endilgó una presunta comercialización.

A las pautas de conducta que deberá cumplir, se le agregó una multa de 1225 pesos.

3 años de prisión en suspenso recibió la peluquera. La mujer había sido detenida durante un procedimiento encabezado por personal de la delegación Toxicomanía de Cipolletti. En un proceso bastante ágil, fue llevada a juicio y se declaró culpable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario