Fue apresada con drogas, pero zafó por un embarazo

Una mujer de 36 años oriunda de Roca solo recibió una pena en suspenso tras ser condenada por tenencia de marihuana y cocaína.

Una roquense narco zafó de una pena más dura debido a que cursa su tercer mes de embarazo y consiguió que el Tribunal Oral Federal (TOF) le impusiera un castigo de tipo condicional. Asimismo, por un endeble estado de salud, quedó exceptuada de cumplir una serie de pautas de conducta.

La mujer, de 36 años, quedó imputada por una causa de tenencia simple de estupefacientes en calidad de autora luego de un allanamiento que se llevó a cabo en mayo, en el barrio Fiske Menuco. De acuerdo a la acusación inicial, en un operativo encabezado por agentes de la delegación roquense de la Policía Federal, se consiguió secuestrar un poco más de 100 gramos de marihuana, un arma de fuego y municiones.

Te puede interesar...

Con el acuerdo de la fiscalía, la acusada fue sometida a un juicio abreviado, donde se fijó una pena de dos años de prisión en suspenso.

Desde el TOF se confirmaron las pretensiones de las partes y se aclaró que la mujer debía presentarse en el Patronato o Juzgado de Paz una vez que se mejore debido a que cursaba un embarazo complicado. Justamente, entre las pautas de conducta se estableció que debía concurrir en forma bimestral a las oficinas mencionadas.

La acusada se vio beneficiada a la hora de la condena por su falta de antecedentes penales; de igual modo, se le impuso una multa de $1500 por las costas procesales.

El procedimiento de la Federal se había realizado el 16 de mayo y mientras que el peso de la marihuana superó los 100 gramos, la cocaína apenas rozó los 5 gramos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario