Con fe, un pastor se desvinculó de una causa narco

Había sido procesado por el hallazgo de un kilo de cocaína y $1,3 millones truchos en Catriel.

El pastor paraguayo que se había visto involucrado en un grave caso de tráfico de drogas y dinero falso consiguió zafar de la acusación luego de presentar un recurso ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca. Los jueces, a la hora de analizar el descargo realizado por la defensa, consideraron que debía revocarse el procesamiento con prisión preventiva dictado en primera instancia. De esta forma, la investigación continuará abierta para determinar el origen de un poco más de un kilo de cocaína y casi 1,3 millones de pesos truchos.

El hombre, identificado como Joel Duarte Toledo, fue detenido tras un enorme despliegue de la Policía Caminera con asiento en Puerto Dique y luego, el apoyo de la delegación Toxicomanía de Cipolletti, que avanzó con la incautación de un kilo de cocaína oculto en una camioneta Fiat Strada. El trabajo policial se desarrolló el 7 de abril, en horas de la noche, y el hallazgo del vehículo con la droga fue circunstancial tras el aviso de que había sido abandonada en un campo cercano a la Ruta Nacional 151, en jurisdicción de Catriel.

Te puede interesar...

La situación fue muy confusa y Duarte, junto a su familia, se habían encargado de manera previa de hacer una denuncia ante la Policía por el robo de la Strada por parte de un grupo armado.

En la apelación que se elevó a los camaristas roquenses, se reiteró este relato de los hechos y el tribunal le dio validez a la versión, remarcando la denuncia previa de la sustracción concretada por Duarte.

El pastor paraguayo no solo fue detenido sino que fue procesado por dos delitos graves: infracción a la ley de drogas y falsificación de moneda.

Con la representación legal de un defensor oficial, el hombre logró que se revierta la medida inicial y fue beneficiado con una falta de mérito. Además, se ordenó que le devolvieran el vehículo, que estaría a nombre de su esposa, precisaron fuentes judiciales.

--> La investigación sigue abierta

Tras lo resuelto por el tribunal federal roquense, la Policía deberá seguir investigando el origen de la droga y la plata falsa, que fueron abandonados en la camioneta sustraída al hombre de nacionalidad paraguaya.

Lo sucedido había generado una gran repercusión, principalmente por la detención del pastor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario