Le imponen 3 años a narco local, pero no irá presa

La mujer vive en las 70 Viviendas y fue denunciada al 0800. A pesar de sus antecedentes, zafó de una pena de tipo efectivo y solo debe cumplir pautas.

Una narco cipoleña sumó otra condena pero con la buena suerte de que no irá a prisión debido a que recibió una pena de tipo condicional, impuesta por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF).

La mujer, de nombre Mónica, vive en las 70 Viviendas y fue llevada nuevamente a juicio por infracción a la Ley 23737. El último procedimiento se derivó de una denuncia de vecinos, que se comunicaron al 0800 de la Secretaría de Narcocriminalidad de la provincia y advirtieron sobre la existencia de un dinámico kiosco de drogas.

Te puede interesar...

Sin embargo, en un gran despliegue encabezado por personal de Gendarmería, solo se encontraron 23 gramos de cocaína en una riñonera y una suma cercana a los 9000 pesos. De igual modo, la mujer fue detenida en un primer momento y luego, liberada.

Días atrás, se dispuso realizarle un juicio abreviado, donde se le atribuyó tenencia simple de estupefacientes. Luego se avanzó con una unificación de penas por su anterior condena.

Mónica, de 44 años, no sabe leer ni escribir y estuvo representada por un abogado particular. El allanamiento donde se halló la cocaína fue concretado el 2 de agosto de 2017 y su anterior sentencia en contra fue dictada el año pasado.

Mientras que la cipoleña deberá cumplir una serie de pautas de conducta para no ir a prisión, se dispuso que el dinero incautado será donado al hospital.

LEÉ MÁS

Tomaron la escuela secundaria 152 exigiendo elementos para los talleres de arte

Balacera en yacimiento de Shell: 50 disparos y tres heridos, uno grave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario