Piloto regional tuvo un "toque a lo Colapinto" y lo salvó una arriesgada maniobra
El piloto de la zona disputó la última fecha de su categoría en un autódromo bonaerense y dejó a todos con la piel de gallina después de un choque que lo sacó de la pista.
No fue el piloto argentino Franco Colapinto de la F1 el único salió de pista tras un choque, en plena competencia. La misma situación, pero a miles de kilómetros de Qatar, tuvo otro joven piloto de la región que, después de un choque a toda velocidad, despistó y sacó de la galera una maniobra increíble para seguir en carrera.
El piloto que tuvo un buen fin de semana pese a poder haber terminado fuera de competencia es el allense Lautaro Reyes, que tiene 17 años de edad y es el más joven de la categoría Turismo Regional "TR", en la que participa con su Peugeot 206.
Te puede interesar...
"Lauti" Reyes corrió este domingo una nueva fecha en el autódromo de Bahía Blanca y después de las pruebas y la clasificación, partió en el puesto once para disputar la final. El de Allen estaba logrando una perfomance muy interesante, superando posiciones y mejorando sus tiempos en cada vuelta cuando de repente, un choque alteró el desarrollo de la carrera en la curva uno.
Saliendo de la curva y en plena recta, Martin, uno de los competidores, quiso meterse entre dos autos sin que le den los espacios y terminó chocándolos. El allense maniobró su Peugeot 206 para evitar que el accidente sea más violento y sacó su máquina de la pista por varios metros, en la zona del escape.
Lo increíble fue que el joven piloto de Allen logró controlar el auto a toda velocidad, en medio de la tierra y la polvareda, y logró como si fuera un experimentado piloto, volver a poner el auto en pista para seguir dando pelea en la carrera. El accidente fue impresionante y el desenlace tan veloz, que dejó a todos prácticamente mudos y con la piel de gallina en el autódromo bahiense.
Después del incidente, Reyes no le aflojó al acelerador y buscó llegar a la punta de la competencia en todo momento. El resultado de la carrera fue para el regional sumamente positiva no sólo porque logró zafar de un momento sumamente complicado sino porque, además, terminó en la séptima ubicación. Gran competencia para este joven piloto, que sigue ganando experiencia y sueña con crecer en el automovilismo.
Qué dijo Franco Colapinto tras el choque en Qatar
El pibe de 21 años que disputó su séptima carrera en la categoría declaró: "una lástima. Fue una carrera divertida así que me da bronca no haberla podido correr, hubiera habido bastantes posibilidades de hacer algo. Una pena, son carreras".
La próxima carrera será en Abu Dabi, donde se cerrará la temporada 2024.
Colapinto afirmó: "lo que me preocupa es ver cómo arreglan el auto. Ni me enteré, me llevaron puesto. Mucha mala suerte, la verdad que es una racha muy mala. Esperemos dar vuelta la página y cerrar bien el año que para mí motivacionalmente va a ser importante". Al explayarse sobre los motivos del accidente, comentó que "no pude hacer nada, traté de irme lo más a la izquierda que pude y me llevaron puesto igual, un desastre. En la primera curva, largando de atrás es un poco una boludez lo que hicieron".
Leé más
La Amistad y un gran triunfo ante la CAI con el golazo de Yoel Juárez
El neuquino con nombre de crack europeo que jugará la Liga Nacional de básquet
Jugó el Mundial con Maradona, superó un cáncer y ahora vuelve al fútbol luego de años de retiro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario