El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
66% Hum
LMCipolletti Henry Sáez

La verdad sobre la posible vuelta de Henry Sáez a Cipolletti

El delantero que venía jugando en Maronese tuvo a Gustavo Noto como entrenador cuando pasó por La Amistad. Info exclusiva de LM.

Henry Sáez es uno de los mejores delanteros de la región en los últimos 20 años. Con su capacidad para jugar y anotar, dejó su huella en todos los clubes por los que pasó, pero con Cipolletti tiene algo especial. En tiempos donde el Albinegro busca jugadores de experiencia para terminar de conformar su plantel para el próximo Federal A, el nombre del "Goldo" apareció desde un principio.

Si bien el posible regreso del atacante al Capataz sonó en otras oportunidades, en este caso está potenciado por el flamante entrenador. Es que Gustavo Noto lo tuvo en 2021 cuando dirigió a La Amistad en la campaña donde el conjunto celeste llegó a la final Patagónica, donde cayó ante Jorge Newbery. El DT y el "9" fueron dos de los grandes artífices de esa campaña y quedaron con un buen vínculo humano.

Te puede interesar...

En las últimas horas algunos dieron por hecho el regreso de Henry, pero todavía está lejos la confirmación oficial. LM fue a las fuentes directamente y el jugador aclaró que todavía quedan cosas por resolver.

El encuentro de las últimas horas con Noto fue productivo y de hecho el jugador ya tiene un plan de preparación física en sus manos para no perder semanas de entrenamiento. "Me tengo que volver a juntar con Gustavo, hay buenas intenciones de los dos. Faltan resolver algunos temas laborales que tengo yo. Estoy haciendo todo lo posible para poder acomodar mi situación y sumarme", subrayó Sáez.

"Estamos hablando con el cuerpo técnico y me tengo que volver a juntar en febrero para ver si podemos resolver esos detalles", agregó.

Henry tiene 36 años y nunca perdió vigencia. Su desempeño en Maronese durante 2023 fue determinante, con goles y participaciones fundamentales en el equipo que ganó el Oficial de Lifune y la Copa Neuquén. Sáez no solo impone respeto desde los números, sino desde su presencia. Está por encima de la media y es sabido que con la camiseta blanca y negra a bastones tiene un plus.

Ahora habrá que esperar a las próximas semanas, pero las sensaciones de las primeras reuniones fueron positivas.

Cipolletti ya tiene a José Michelena, Juan Martín Amieva más los pibes Iñaki Marcos y Alan Gutiérrez son los delanteros que hoy tiene Noto en el plantel durante la primera semana de pretemporada. Juan Fernández también puede ser segunda punta o volante por afuera.

En el plantel que ya comenzó a trabajar, el Albinegro tiene dos de los tantos amigos que Henry ha cosechado en el fútbol. Son los casos de Manuel Berra y Damián Jara, dos de los referentes que tiene el grupo del Federal A que vienen de tener un buen año y que se cruzaron en una cancha por última vez con el "Goldo" cuando jugaron un amistoso Cipo y La Amistad en La Visera. Quizás esta imagen pueda repetirse pronto, pero todos con la misma camiseta...

saez berra jara.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario