El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti Liga Confluencia

Escándalo en la Liga Confluencia: un equipo se retiró en el primer tiempo en repudio al árbitro

Ocurrió en el partido que jugaban Unión Alem Progresista y Deportivo Huergo en "La Mejor del Valle". La visita dejó el campo de juego.

En el penúltimo capítulo del Apertura de la Liga Confluencia, otro escándalo envolvió al fútbol regional. Se jugaba el duelo entre Unión Alem Progresista y Deportivo Huergo por la fecha 20, cuando el conjunto visitante decidió abandonar el campo de juego en repudio a la actuación el árbitro Gastón Sandoval.

El Mago estaba ganando 1 a 0 con gol de Luciano Cognigni y apenas se habían jugado 35 minutos del primer tiempo. Según averiguó LMCipolletti, el juez había expulsado a tres jugadores y no le cobró un penal al equipo visitante. De las tarjetas rojas, dos fueron por protestar.

Te puede interesar...

Desde el club huerguense argumentan que no es la primera vez que este árbitro toma decisiones que lo perjudican.

El comunicado oficial del club

A través de una publicación en sus redes sociales, Deportivo Huergo dio a conocer su postura sobre los acontecimientos. Detallaron que "una vez más, el árbitro, quien ya ha perjudicado en reiteradas ocasiones a nuestra institución, volvió a tomar decisiones que afectaron directamente el desarrollo del partido y la integridad física de nuestros jugadores".

Al momento de la suspensión del partido, ya estaban once contra ocho.

"Lamentamos profundamente lo sucedido y pedimos disculpas a nuestro público y simpatizantes, pero consideramos que el encuentro no podía seguir desarrollándose en estas condiciones, ya que el club fue claramente perjudicado y expuesto", agrega el comunicado.

Al mismo tiempo, el comunicado destaca que no hubo conflicto con el equipo rival, sino todo lo contrario: "Agradecemos la predisposición del Club Unión, que en todo momento actuó con respeto y colaboración".

Ahora, las autoridades de la Liga Confluencia deberán resolver los pasos a seguir y las correspondientes sanciones, si es que corresponden. Desde Huergo ya dejaron en claro que no se van a quedar con los brazos cruzados: "esperaremos las decisiones que tome la Liga para actuar en consecuencia. No queremos ser parte de un fútbol en el que la violencia y los malos arbitrajes sigan ganando terreno".

Embed

La semana anterior, otro equipo decidió retirarse del campo de juego en un partido de primera, pero lo hizo en una circunstancia totalmente distinta. Fue Obrero Dique, que ingresó con siete jugadores y dejó la cancha por supuesta lesión de uno de ellos. El partido se le dio por ganado a Deportivo Roca.

Esa decisión del equipo de Barda del Medio fue muy criticada y es otro punto para resolver por la Liga, ya que es muy desprolijo que los partidos no se jueguen en condiciones más o menos normales.

A principios de abril, Atlético Regina también se quejó por un arbitraje que trajo polémica en inferiores. El Albo denunció que dos chicos fueron agredidos por el juez principal en un partido de octava división contra La Amistad. En aquella oportunidad, Regina se retiró del campo de juego y días más tarde la agresión fue negada por el referente de los árbitros, Emilio Cubría, a este medio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario