El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti Gallardo

El presidente del club árabe incendió a Gallardo: "Cometió errores graves"

Louay Nazer, mandatario del Al-Ittihad, confirmó la desvinculación del DT argentino y le tiró algunos palitos

Marcelo Gallardo llegó a Arabia Saudita para dirigir al Al-Ittihad con mucha expectativa, con un equipo que poseía varios nombres de jerarquía mundial, como Karim Benzema. Sin embargo, el Muñeco nunca pudo encaminar el rumbo del elenco saudí y hubo varias decepciones en el camino que lo enfrentaron a él y a los jugadores con los fanáticos y dirigentes.

Lo del ex entrenador de River Plate y el club árabe fue una relación que comenzó con mucho positivismo, ya que fue uno de los entrenadores mejor pago del mundo, sin embargo, tras apenas seis meses de trabajo, los dirigentes tomaron la decisión de despedirlo porque no alcanzó los objetivos que se esperaban.

Te puede interesar...

Pero tras más de un mes de conocerse la noticia de que no seguiría en el club, recién desde la dirigencia del Al-Ittihad, más precisamente su nuevo presidente Louay Nazer, oficializaron la salida del Muñeco mediante una conferencia de prensa donde incluso le tiraron varios palos.

image.png
El presidente del Al-Ittihad oficializó la salida de Gallardo

El presidente del Al-Ittihad oficializó la salida de Gallardo

Las duras palabras de Louay Nazer sobre Marcelo Gallardo

En cuanto a los motivos que comentó durante la conferencia sobre el despido de Marcelo Gallardo, el mandamás hizo especial hincapié en la mala manera en que, a su criterio, el DT manejó el vínculo con el delantero francés Karim Benzema, la gran estrella del plantel.

En primer lugar, disparó: “La temporada pasada, Gallardo cometió errores importantes al pedir la destitución de Karim Benzema. Esto es completamente inaceptable para el proyecto Al-Ittihad. He pedido al departamento jurídico que estudie esta cuestión y se tomarán las medidas necesarias”.

image.png

“No puede irse al Al Hilal, el entrenador Gallardo fue en contra de muchas de nuestras indicaciones, y tenía exigencias inaceptables como la marcha del jugador Karim Benzema, que es una parte esencial de nuestro proyecto deportivo. Benzema, como ya he dicho, no se irá del Al Ittihad y seguirá con nosotros”, agregó después.

Para cerrar el tema acerca del futuro del equipo, sentenció: “Hemos iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada después de que decidimos rescindir el contrato y tenemos dos o tres opciones, y eso no lo puedo revelar porque hay contratos asociados. Actualmente estamos estudiando los expedientes de tres entrenadores extranjeros, y elegiremos a uno de ellos para ficharlo en el próximo periodo”.

El ciclo de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad

image.png

Gallardo había asumido en Al-Ittihad en noviembre de 2023, con un contrato de un año y medio (más la opción de renovar por otros 18 meses). Tenía el desafío de ganar fuera de Sudamérica pero además también la de dirigir a figuras como Fabinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema. Pero nada salió como él pensaba.

No pudo cumplir las expectativas de un equipo que se armó para pelear grandes cosas, y en el camino quedó eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes, quedó afuera en cuartos de final de la Champions de Asia, también se despidió en semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, terminó como subcampeón de la Supercopa de Arabia Saudita y finalizó con el quinto puesto en la Superliga Saudí.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario