El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti Deportivo Rincón

Deportivo Rincón no pudo en casa con Villa Mitre y jugará la Reválida

El equipo de Abaurre comenzó ganando por el gol de Facundo Miguel, pero Gabriel Jara igualó para la visita. El León se quedó sin chances de clasificarse a la zona Campeonato.

Deportivo Rincón pagó caro la irregularidad en su debut en la categoría y se quedó sin chances de meterse en la zona campeonato del Federal A. En su último partido jugando en casa de la fase regular del certamen, igualó 1 a 1 con Villa Mitre de Bahía Blanca en un partido peleado que se jugó en la Ciudad Deportiva de la localidad del interior neuquino.

El comienzo fue ideal para los dirigidos por Alejandro Abaurre, que arrancaron ganando por un tanto de Facundo Miguel a los 5 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la ventaja no le duró al León, porque apenas tres minutos después llegó la igualdad de Gabriel Jara, uno de los mejores delanteros de la categoría, que además venía de marcarle a Cipolletti en la fecha anterior.

Te puede interesar...

facundo miguel rincon festejo.jpg

El árbitro Matías Billione Carpio tuvo mucha actividad, porque el desarrollo del juego fue muy trabado, con infracciones y acciones discutidas de los dos lados. El peso del encuentro era todo del León, que necesitaba ganar para seguir con chances de meterse entre los primeros cinco. Villa Mitre hizo su negocio teniendo en cuenta que ya estaba clasificado.

El pitazo final del juez determinó que Rincón ya no tenga chances de entrar a la siguiente fase y jugará la Reválida, donde buscará mantener la categoría y después ir a los cruces por el segundo ascenso.

tabla federal a 7 de julio.jpg

Santamarina y una remontada que lo metió en la zona Campeonato

Desde que llegó Duilio Botella, la campaña de Santamarina de Tandil ha sido sorprendente. El DT, que pasó con más pena que gloria por Cipolletti en 2018, acomodó el rumbo del equipo y lo mejoró con la llegada de los últimos refuerzos. Cuando arribó el equipo estaba último en la tabla, pero levantó desde lo futbolístico, empezó a sacar resultados en Tandil y de visitante y logró un objetivo que hasta hace dos meses era impensado.

Este domingo superó 3 a 1 a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi y se clasificó a la zona Campeonato una fecha antes de terminar la fase regular. Imanol Iriberri abrió la cuenta para el local a los 12', pero sobre los 28' llegó la igualdad de Vicente Barberini y Marco Fernández puso al frente a Santamarina con un penal a los 36'.

Ya en el segundo tiempo, Facundo Leiva liquidó el pleito y dejó a su equipo clasificado.

Leandro Larrea fue el autor del único gol de Olimpo, que en Bahía Blanca le ganó 1 a 0 a Sol de Mayo y estiró la ventaja en lo más alto de la zona A. Además, con ese resultado, el conjunto de Viedma ya sabe que deberá jugar la Reválida.

Olimpo, Villa Mitre, Germinal y Santamarina ya están en la zona Campeonato, y por ende mantuvieron la categoría. Kimberley (24) y Círculo (21) definirán el último boleto.

En la última fecha, Rincón visitará a Germinal y Cipo hará lo propio contra Sol de Mayo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario