El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
93% Hum
LMCipolletti River

Cómo salieron los River vs Boca en los últimos 10 años y cuál es el favorito en el Monumental

Este domingo desde las 17 en el Más Monumental, el Superclásico tendrá un nuevo capítulo para el historial que cosecharon a lo largo de la historia y es liderado por uno de los equipos.

El historial del superclásico entre River y Boca, que despierta interés en distintas partes del mundo y que, también, es elogiado por cómo se vive en las horas previas, durante y después de los partidos, tendrá una nueva edición este domingo desde las 17 en el estadio Más Monumental, para sumar un nuevo duelo a un historial parejo donde las diferencias de victorias son cortas y que con el tiempo han ido variando por la igualdad que hay entre ambos equipos.

El equipo de La Ribera, entrenado por Diego Martínez y que tendría al uruguayo Edinson Cavani entre los once jugadores que arrancan el encuentro desde el inicio, quiere ir en búsqueda de la victoria al estadio ubicado en Núñez que estará repleto de hinchas luego de completar, una vez más, su aforo, Sin dudas, este duelo será especial en la historia de los cruces que vivieron porque podría marcar un antes y después de los entrenadores de ambos equipos, ya que ni Martínez ni Martín Demichelis vienen con un equipo sólido en rendimiento y por momentos son cuestionados por sus hinchas.

Te puede interesar...

La historia de este duelo que ha generado interés a nivel mundial tiene un camino recorrido de 260 partidos donde hay un equipo que logró sacar diferencias y conseguir más victorias. En este caso, quien lidera la tabla de encuentros ganados es Boca con 91, mientras que River suma 86 y empataron en 83 oportunidades. El xeneize mantiene una ventaja de tan solo ocho partidos.

River Boca.jpg

Debido a los momentos históricos de cada clubes, el historial fue variando e intercambiaban el liderazgo de victorias en el partido más importante, quizás, del fútbol argentino. Desde 1990, y luego de una etapa donde cambiaron posiciones, el equipo de La Ribera sostiene la corona de ser el más vencedor en este mano a mano.

En cuanto a los cruces de torneo nacional, se vieron las caras 206 desde que comenzó la era profesional que con 75 triunfos lidera Boca. En cambio River suma 68 victorias y empataron 63 veces.

Los últimos cinco superclásicos

  • 1/10/2023 - Copa de la Liga Profesional 2023 - Fecha 7: Boca 0 - 2 River (Salomón Rondón y Enzo Díaz).
  • 7/5/2023 - Liga Profesional 2023 - Fecha 15: River 1 - 0 Boca (Miguel Borja).
  • 11/10/2022 - Liga Profesional 2022 - Fecha 18: Boca 1 - 0 River (Darío Benedetto).
  • 20/3/2022 - Copa de la Liga Profesional 2022 - Fecha 7: River 0 - 1 Boca (Sebastián Villa).
  • 3/10/2021 - Liga Profesional 2021 - Fecha 14: River 2 - 1 Boca (Julián Álvarez x2 para River-; Carlos Zambrano para Boca).

River y Boca se preparan para un nuevo Superclásico

Boca River.jpg

En River, el DT Martín Demichelis no definió la formación, aunque está claro que tiene para elegir y bueno. Por un lado, esperará por el goleador Miguel Borja, máximo artillero de la Copa de la Liga con 6 conquistas, para ver si puede tenerlo en cuenta, pero para eso debería dejar atrás el pequeño desgarro en el aductor izquierdo que sufrió hace 10 días en el empate en Tucumán.

El colombiano se encuentra en la lista de concentrados, aunque no está claro si jugará de entrada o irá al banco de suplentes, lo que parece más probable. También el DT analiza un posible cambio de sistema táctico (si no juega el Colibrí) con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari.

Por otro lado, no se sabe aún si el volante central será Nicolás Fonseca, que viene jugando como titular pero sus desempeños no conforman, o el DT le dará la chance a Rodrigo Villagra, el futolista que llegó de Talleres.

Del lado de Boca, Martínez trasladó las dudas que deja el equipo en cada presentación a la semana y no definió aún cómo formará Boca en el Monumental, con dudas en todas las líneas, de nombres y también tácticas.

Boca River 2.jpg

En ese sentido, el ex DT de Tigre y Huracán ensayó con distintos equipos y se presume que tiene a 10 jugadores definidos para el Superclásico, con una incógnita en el mediocampo y la aparente presencia en la delantera del uruguayo Edinson Cavani junto a su compatriota Miguel Merentiel.

Cavani fue suplente ante Lanús e ingresará de entrada en lugar del improductivo Lucas Janson, mientras que en el mediocampo Lucas Blondel y Jabes Saralegui ocuparían el lugar del colombiano Jorman Campuzano, con más chances para el ex-Tigre pese a que su puesto natural es el de lateral derecho.

Lo cierto es que Martínez está ante un partido crucial en el que no puede fallar, ya que un triunfo le daría aire a su ciclo, y una derrota aumentaría las críticas que viene recibiendo en una Copa de la Liga en la que no mostró progresos respecto de lo que hacía Boca el año pasado con Almirón.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario