El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
32% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti tiene un rival asegurado para el Federal A ¿y el resto?

El Albinegro ya sabe que hay un equipo al que enfrentará con cualquier formato en la temporada 2024. En los próximos días habrá información oficial.

Cipolletti comienza a tener un panorama cada vez más claro de lo que se viene en el Federal A para la nueva temporada. El Consejo Federal está esperando que se resuelvan los ascensos desde el Regional Amateur para armar las zonas y el último fin de semana se resolvieron cuatro de los cinco boletos que hay disponibles para equipos que vienen desde la cuarta categoría.

Kimberley de Mar del Plata superó por penales a Camioneros de Río Grande en la cancha de Arsenal, luego de empatar sin goles en los 90' reglamentarios. Además, Gutiérrez de Mendoza superó 3-1 a Defensores de Formosa y Sarmiento de La Banda (de Santiago del Estero) goleó 3 a 0 a Altos Hornos Zapla.

Te puede interesar...

El rival que Cipo tiene asegurado es Deportivo Rincón, que se impuso en los penales a Colón de San Justo tras igualar 1 a 1 en el partido. El equipo de Marcos González es el primer neuquino que logra un ascenso al Federal A por la vía deportiva, ya que el otro club que lo hizo fue Independiente de Neuquén pero fue por invitación en 2014.

Rincón de los Sauces será una ciudad visitada por el Albinegro y el León del norte neuquino llegará irremediablemente a La Visera. La proximidad geográfica hace que en cualquier escenario posible, ambos convivan en el mismo grupo. Lo mismo ocurre con equipos como Germinal de Rawson, Sol de Mayo de Viedma, Sansinena de Cerri y los bahienses: Olimpo y Villa Mitre.

Habrá que esperar lo que ocurra con los equipos bonaerenses como Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Santamarina de Tandil y Kimberley de Mar del Plata. Cuanto más grandes sean las zonas, habrá más rivales y el certamen será más atractivo, pero al mismo tiempo más costoso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario