El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Boca

Boca enfrenta a Talleres por la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

El Xeneize quiere sus segundos tres puntos en el certamen local luego de superar a Central Córdoba en condición de visitante la última fecha.

Boca buscará su segunda victoria consecutiva, este sábado, cuando reciba a Talleres de Córdoba, en la Bombonera, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Alberto J. Armando.

El mismo contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, que tendrá a Pablo Dóvalo en el VAR y será transmitido por la señal TNT Sports. El Xeneize llega al compromiso luego de vencer por 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, con dobletes de Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel.

Te puede interesar...

El equipo dirigido por Diego Martínez se ubica en la undécima posición de la Liga Profesional con tres puntos y por ello, buscará sumar su segundo triunfo al hilo para empezar a perfilarse como animador, aunque, por lesiones y pensando en la Copa Sudamericana, podría darse la presencia de un equipo muleto.

Por su parte, Talleres venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán en su último compromiso por la Liga Profesional y, con puntaje perfecto, es líder del certamen junto a River, que tiene mejor diferencia de gol.

El entrenador Walter Ribonetto utilizará a sus mejores hombres, ya que pese a tener un compromiso por Copa Libertadores en la semana entrante, la clasificación a octavos de final en la previa, le permitirá utilizar un equipo alternativo en el certamen internacional.

El gran ausente en los convocados de Boca

El entrenador de Boca, Diego Martínez, dio a conocer la lista de convocados para enfrentar este sábado desde las 20 a Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional y tras la potente charla con el delantero Benedetto, lo dejó afuera por segunda vez consecutiva.

Este jueves el DT recuperó algunos soldados que venían con lesiones y el delantero uruguayo volvió a estar en la lista, entre ellos, la vuelta de Cristian Lema tras lesión, al igual que la inclusión Cristian Medina. Pero la novedad pasa por el corto circuito entre Martínez y Benedetto, que una vez más no aparece entre los convocados.

Más temprano, el delantero Darío Benedetto habló directamente con Diego Martínez para aclarar lo ocurrido la última semana, por lo que el entrenador quedó molesto por algunas actitudes del futbolista.

8d6e1bd81b14dff8ddb42d1bb2842708e651171e.jpg

Lo cierto es que Benedetto festejó su cumpleaños número 34 el jueves pasado en un salón privado de Puerto Madero, donde estuvieron otros futbolistas del plantel, de los cuales la mayoría no estaban disponibles para actuar el fin de semana por lesión, como Cristian Lema y Marcos Rojo. Pero lo que en realidad fastidió a Martínez fue notar que el goleador apareció en la sala de kinesiología al día siguiente y disparó una frase: "Noches alegres, mañanas tristes".

¿Por qué no estuvo concentrado Benedetto? El DT solo se limitó a responder: “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido”.

La determinación sobre la continuidad de Benedetto en el club pasará pura y exclusivamente por el cuerpo técnico, que, a pesar de una charla en buenos términos, derivó en dejarlo afuera, restará ver que decide hacer en futbolista, si sigue o no en el club. El centrodelantero sumó apenas 18 minutos en los últimos ocho compromisos del equipo.

Las probables formaciones de Boca y Talleres

Boca: Sergio Romero, Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Marcos Portillo; Gustavo Bou o Bruno Barticciotto y Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Liga Profesional 2024. Fecha 3. Boca - Talleres de Córdoba.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Pablo Dóvalo.

Hora de inicio: 20

TV: TNT Sports.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario