Denuncian que no les dieron el asueto a porteros

En escuelas públicas de gestión privada no respetaron el decreto de Provincia.

Ayer se conmemoró el Día del Trabajador del Estado, jornada no laborable para todos aquellos que se desempeñan en la administración pública. Sin embargo, al parecer, no todos corrieron la misma suerte.

Así lo denunciaron desde el gremio ATE Río Negro, al afirmar que en muchas instituciones están violando el decreto 376, sancionado recientemente por el Ejecutivo provincial, constituyendo una “avivada” que podría costarles “carísimo”.

Te puede interesar...

En ese sentido, ratificaron que el asueto de ayer también debería haber cubierto al personal de servicio de apoyo (PSA) de las escuelas públicas de gestión privada de Río Negro, es decir, a los porteros.

Al respecto, la secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, Rosa Ñanco, señaló: “Nuestros afiliados porteros no pudieron tomarse el día en esos colegios. Repudiamos esta decisión que han tomado estas instituciones, muchas de ellas dependientes de la Iglesia católica”.

La dirigente agregó que ATE no descarta movilizarse durante los próximos días a estos establecimientos, para “informarles o recordarles” a las autoridades el nuevo reglamento que rige en la provincia.

El sindicato aclaró expresamente que el PSA son empleados públicos, cuyos salarios salen del erario estatal, por lo cual, independientemente de cuál sea el tipo de gestión escolar, están cubiertos por las normas que rigen a los trabajadores del Estado.

Los colegios católicos no cumplieron

Día no laborable

Ayer se conmemoró el Día del Trabajador del Estado, por lo que fue una jornada no laborable para la totalidad de la administración pública. Por ese motivo, no hubo atención en organismos públicos y tampoco clases en las escuelas públicas.

El conflicto

En Río Negro se registró un hecho insólito que fue que no les otorgaron el día de asueto al personal de servicio de apoyo (porteros) en escuelas. Desde ATE aseguran que las instituciones que no cumplieron con sus responsabilidades fueron sobre todo las católicas.

LEÉ MÁS

Escrutinio definitivo: abrieron una urna y todos los votos coinciden con las actas

Perdió el control y cayó adentro del canal con su Audi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario