Denuncian que hay familias sin luz en Las Perlas

El proceso de regularización eléctrica genera críticas.

No cesan los reclamos en Las Perlas por los servicios de la empresa Edersa. Un grupo numeroso de familias de un sector del barrio Costa Esperanza están sin suministro hace dos meses y recientemente más hogares se quedaron sin la prestación. El problema tendría su origen en las dificultades de un proceso de regularización que ha merecido diversas críticas.

Además, existe el drama creado por los altos montos de las facturas de la empresa distribuidora, con casos de vecinos que se ven obligados a pagar sumas muy por encima de las que venían afrontando.

Te puede interesar...

El vecinalista Jaime Flores expresó ayer que hay al menos 20 familias sin suministro eléctrico y señaló que la situación se relaciona con el retiro que efectúan los operarios de Edersa del viejo cable de provisión irregular que existía en la barriada.

“Sacan el cable central y, sin prever el tiempo, dejan sin luz a los que son parte del entramado. Estamos organizando una asamblea para estos días y nos movilizaremos”, manifestó. Agregó que el delegado municipal “entregó un plano sin considerar a más de 20 familias que, según el Plan Director, no están en la zona urbanizada. Pero, ¿cómo va a aplicar criterios según un plan que no ha sido aprobado?”, se preguntó.

Sostuvo que la regularización eléctrica de Costa Esperanza, el sector más poblado de Las Perlas, “se está transformando en un suplicio para muchas familias, gracias a los criterios deshumanizados del delegado municipal y de los empleados de la empresa Edersa”.

Por otra parte, indicó que “la sobrefacturación que está aplicando Edersa” en la comunidad “es un abuso”, con facturas que han llegado a 15.000 pesos y con el drama en que se sume a las familias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario