El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
72% Hum
LMCipolletti perro

Denuncian que dejaron morir a un perro bajo el sol y sin agua

El indignante hecho ocurrió el jueves en General Roca, en medio de la ola de calor. La denuncia fue realizada por la organización proteccionista Ranhu. Imágenes sensibles.

La organización "Ranhu sin maltrato animal" denunció un terrible caso de maltrato en la ciudad de General Roca. Es que un perro que se encontraba en una vivienda murió bajo el sol y sin agua, en medio de la ola de calor que azotó a la región durante varios días.

De acuerdo a información recabada por el portal de noticias Todo Roca, el hecho ocurrió el jueves 13 de enero en el barrio Villa Obrera. Allí, los vecinos se dieron cuenta que el animal se encontraba agonizando en el jardín y que sus no estaban en el domicilio.

Te puede interesar...

Intentaron asistirlo, ya que lo habían dejado atado, sin agua y bajo los rayos del sol, y también decidieron dar aviso a la proteccionista. Sin embargo, el cuadro de deshidratación que presentaba era irreversible y murió.

Crueldad animal Roca
Denuncian que dejaron morir a un perro bajo el sol y sin agua

Denuncian que dejaron morir a un perro bajo el sol y sin agua

Con temperaturas de casi 40°C, el perro se encontraba atado y sin agua en el patio de la vivienda.

De esta manera, representantes de la organización Ranhu decidieron hacer pública la denuncia. Por el hecho se iniciaron acciones penales bajo la figura de la "crueldad animal", tipificada en el Código Penal, en la Ley 14.346 y en la ordenanza municipal sobre tenencia responsable.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario